Tras 15 años de espera: un nuevo pozo de agua llegará al barrio 20 de Junio
- Ambito Tucumano
- hace 12 minutos
- 2 Min. de lectura
La SAT inició la perforación que resolverá en forma definitiva la falta de suministro. Marcelo Caponio supervisó el inicio de los trabajos y destacó el trabajo conjunto con los vecinos.

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) puso en marcha la perforación de un nuevo pozo de agua potable en el barrio 20 de Junio, una obra largamente esperada que resolverá un histórico problema de suministro que afecta a los vecinos desde hace más de 15 años. El presidente de la empresa, Marcelo Caponio, supervisó personalmente el inicio de los trabajos que significarán una solución permanente para la comunidad.
"Hoy es un día muy particular, porque los vecinos hace más de 15 años que venían esperando una solución", expresó Caponio durante la inspección. El titular de la SAT recordó que ante la manifestación de los residentes, primero se implementó una medida paliativa: "Ayer nos acercamos al barrio para brindarles una respuesta inmediata a través de cisternas, una solución temporal llenando los tanques de agua. Y hoy iniciamos esta obra que va a significar una solución permanente".
La obra se enmarca en el plan provincial que impulsa el gobierno de Osvaldo Jaldo para garantizar el acceso al agua en toda la provincia. "Tal como nos pidió el gobernador, estamos trabajando para llevar el suministro a cada uno de los rincones de la provincia, para que a ningún tucumano le falte el agua", afirmó Caponio, quien además agradeció la colaboración y paciencia de los vecinos durante todos estos años.
Con esta nueva perforación, la SAT supera los 55 pozos construidos en diferentes puntos del territorio provincial desde el inicio de la gestión actual. Esta cantidad de obras equivale a duplicar el caudal que aporta el acueducto de Vipos a todo el sistema de abastecimiento provincial, demostrando la escala del esfuerzo inversor en materia hídrica.
Comentarios