Schiaretti no se baja de las generales
- Ambito Tucumano
- 15 ago 2023
- 2 Min. de lectura
En modo campaña, inauguró una nueva escuela en Dean Funes; defendió "la escuela pública y gratuita" y avisó que seguirá en el ruedo.

Después de las elecciones primarias, Juan Schiaretti retomó su campaña con la inauguración de un nuevo edificio escolar en la localidad de Dean Funes, en el norte de la provincia de Córdoba. El candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País reafirmó su compromiso con la educación pública y gratuita, señalando que esta es una responsabilidad fundamental del Estado. Además, dejó en claro su intención de continuar en la competencia electoral de cara a las elecciones generales de octubre.
Schiaretti enfatizó que la competencia política seguirá hasta octubre y que, posteriormente, estará dispuesto al diálogo con aquellos que se identifiquen con su propuesta, que se centra en el federalismo y el impulso a la producción y el trabajo. Aunque descartó buscar un acuerdo político con Juntos por el Cambio o Javier Milei, dejó claro que mantendrá la puerta abierta para conversaciones con quienes compartan su visión.
Al ser cuestionado sobre su posición en la contienda, considerando que quedó en cuarto lugar en las PASO, Schiaretti defendió su papel como el único candidato presidencial del interior y cordobés. Aprovechó la oportunidad para criticar tanto a gobiernos anteriores por sus "fracasos" como al gobierno actual por los problemas de devaluación e inflación. En este contexto, subrayó su rechazo a la "grieta" que ha caracterizado la política argentina y afirmó que su enfoque busca superar esta división.
El candidato también habló sobre sus planes para mejorar la educación en Argentina, resaltando la importancia de las escuelas ProA y su baja tasa de deserción, que es menor al 10%. Expresó su aspiración de llevar este modelo a nivel nacional, en un intento de abordar el alarmante nivel de deserción escolar en el país, que se sitúa cerca del 50% en el nivel secundario.
En las elecciones primarias, Schiaretti obtuvo el 3,83% de los votos a nivel nacional y se posicionó en el segundo lugar en su provincia, siendo superado por el candidato de Avanza Libertad. A pesar de este resultado, Schiaretti demuestra su determinación de seguir adelante con su propuesta y de mantenerse en la competencia política hasta las elecciones generales de octubre.
Comentarios