top of page

Realizaron la apertura de sobres para las obras de la cárcel de Benjamín Paz

  • Foto del escritor: Ambito Tucumano
    Ambito Tucumano
  • 29 mar 2022
  • 2 Min. de lectura

Se invitaron a ocho empresas tucumanas y hay cuatro ofertas importantes.

ree

“Con esta apertura de sobres damos un paso muy importante”, afirmó la Ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, y contó que para el acto se invitaron a ocho empresas tucumanas y hay cuatro ofertas importantes que serán evaluadas por la comisión de adjudicación.

Estamos en una crisis carcelaria y se hicieron grandes esfuerzos entre el Gobierno provincial y nacional para la obtención de fondos para la construcción de una nueva cárcel”, comenzó diciendo la ministra.

Por la vigencia del Código Procesal Penal hay muchas condenas, dijo Vargas Aignasse, y remarcó que la importancia de este proyecto es “sacar a los delincuentes de la calle para cuidar la seguridad de todos los tucumanos”.


“Estamos en la expectativa de que esto pueda adjudicarse ante el cumplimiento de los requisitos a la oferta más conveniente para poder iniciar cuanto antes la construcción que tiene un plazo de 18 meses”, aseguró.

La demanda de la sociedad es muy clara: la gente quiere seguridad y para esto hay que sacar de la calle a las personas que practican la delincuencia, que existan las condenas, y que tengamos los lugares adecuados para alejar a los condenados y liberar a Tucumán del flagelo de la delincuencia”, cerró Vargas Aignasse.

Por el sobre Nº 1 con la empresa Batcon S.R.L. - Omodeo S.A. firmó Juan José Omodeo, por el sobre Nº 2 con la empresa Mediterráneo S.A firmó José María Sotomayor; sobre N° 3 con la empresa HAGA U.T. (Gama S.A. - Armengol S.R.L. - Helpa S.A.) firmó Garber Jorge Alfredo; y por el sobre Nº 4 con la empresa Tecno Construcciones S.R.L. firmó Fernando Díaz Fontdevila.


El director de Arquitectura y Urbanismo de la provincia, Alfredo Quinteros, resaltó: “venimos trabajando hace mucho tiempo en este proyecto y es un gran logro para la provincia que esta obra se ponga en marcha”.


“Esta obra surge por una necesidad de desocupar los calabozos de las comisarías y que los presos sean llevados a un servicio penitenciario. Esto va a permitir que la Policía ya no tenga que estar custodiando reclusos y se dedique más a la prevención del delito”.


Fernanda Bidegorry, arquitecta del ministerio de Seguridad, dijo que esta es una obra de suma importancia dada la crisis carcelaria que hay actualmente. “Tendrá capacidad de 1000 personas privadas de la libertad”, contó.

Comentarios


IMG_2475.GIF
bottom of page