top of page

Prorrogan el plan de facilidades de pago de deudas fiscales en la Provincia hasta septiembre

  • Foto del escritor: Ambito Tucumano
    Ambito Tucumano
  • 4 sept 2023
  • 2 Min. de lectura

La Dirección General de Rentas de la Provincia extiende el plazo para regularizar deudas fiscales hasta el 30 de septiembre.


La Dirección General de Rentas de la Provincia ha anunciado una importante prórroga del Plan de Facilidades de Pago que permite a los contribuyentes regularizar sus deudas fiscales. Este plan, que originalmente tenía vigencia hasta agosto, ha sido extendido hasta el 30 de septiembre del presente año.


Daniel Altoni, jefe del Departamento Técnico Tributario de la DGR, explicó que este plan abarca las deudas que venzan hasta el 30 de abril de 2023 de todos los tributos bajo la responsabilidad de la DGR, incluyendo impuestos sobre Ingresos Brutos, para la Salud Pública, Sellos, Inmobiliario, Cisi Comunas Rurales, Automotores y Rodados, Tasa al Uso Especial del Agua y Tasa de Justicia, junto con sus intereses, recargos y multas.


El plan ofrece una serie de beneficios para los contribuyentes que deseen regularizar sus deudas:

  1. Reducción de Intereses: Se aplicará una reducción del 100% de los intereses acumulados hasta el 31 de diciembre de 2020.

  2. Descuentos por Pago al Contado: Los contribuyentes que opten por pagar la totalidad de la deuda de manera inmediata obtendrán un descuento del 70%.

  3. Pagos Parciales con Descuentos: Aquellos que prefieran realizar pagos parciales podrán disfrutar de un descuento del 50%.

  4. Descuentos en Pagos Parciales Hasta Febrero de 2024: Los pagos parciales con vencimiento hasta febrero de 2024 obtendrán un descuento del 60%.

  5. Reducción y Remisión de Multas: Se ofrecen importantes beneficios de reducción y remisión de multas, dependiendo del estadio procesal en que se encuentren.

Para acceder a este plan, los contribuyentes deben realizar el trámite a través del sitio web de la DGR, utilizando su CUIT y Clave Fiscal otorgada por la AFIP. También se brinda la opción de imprimir las boletas de pago en línea o acudir a bocas de cobranza como Banco Macro, Banco Santiago del Estero, Caja Popular de Ahorro, Rapi Pago y Pago Fácil.


Además, se facilita el pago de impuestos Inmobiliario y de Automotores y Rodados sin necesidad de tener la boleta física en las sucursales de Rapi Pago o Pago Fácil, indicando el impuesto a pagar, la cuota y el número de padrón o dominio.


La DGR también incentiva el pago a través de débito en caja de ahorro o cuenta corriente, ofreciendo un descuento del 8,33% en cada cuota para aquellos que elijan esta opción. Finalmente, se recuerda que el pago puntual de las 11 primeras cuotas de los impuestos Inmobiliario y a los Automotores y Rodados conlleva una bonificación del 100% en la cuota 12.


El objetivo de esta prórroga es brindar a los contribuyentes la oportunidad de regularizar sus obligaciones fiscales de manera más accesible, al tiempo que se fomenta el cumplimiento puntual de los impuestos. El sitio web de la DGR ofrece una amplia gama de servicios en línea para facilitar estos trámites y garantizar una experiencia eficiente para los contribuyentes.

Comments


sat-banner300x250-lg-plan.gif
bottom of page