Promulgan ley para agilizar la construcción de 3600 viviendas

El gobernador Osvaldo Jaldo, habilitó al IPVDU a realizar contratos directos con el fin de agilizar los proyectos enmarcados en el plan nacional.


El Gobierno provincial busca agilizar el avance del programa federal "Casa Propia", que contempla la ejecución de 3.600 viviendas en diferentes localidades de Tucumán. Con tal fin, el gobernador Osvaldo Jaldo, promulgó la ley sancionada por la Legislatura en la última sesión, cuyo objetivo es autorizar al Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) a adquirir mediante contrataciones directas -previo cotejo de precios- todas las obras, materiales, bienes, insumos, equipamientos y servicios que resulten necesarios para la edificación de las viviendas enmarcadas en aquel plan nacional.


La fue norma fue publicada en la edición de este lunes del Boletín Oficial de la Provincia, bajo el número 9.420, por lo que ya se encuentra operativa.


“La obra pública es un elemento fundamental para salir de esta situación económica en que nos introdujo la pandemia. La construcción es el motor fundamental para poner en marcha de nuevo el aparato productivo del país", había explicado el legislador oficialista Tulio Caponio, titular de la comisión de Obras Públicas, en la sesión del 28 de octubre.



0 comentarios