Osvaldo Jaldo ratifica apoyo al Gobierno Nacional: “Si le va bien, nos va a ir bien a todos”
- Ambito Tucumano
- 14 feb
- 2 Min. de lectura
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, reafirmó su postura dialoguista con el gobierno de Javier Milei durante el anuncio de obras en el Aeropuerto Benjamín Matienzo.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, reiteró su compromiso de colaborar con el Gobierno Nacional durante los tres años que restan de su mandato, en el marco del anuncio de las obras de refacción del Aeropuerto Benjamín Matienzo. “Voy a colaborar estos tres años que faltan con el Gobierno Nacional”, afirmó Jaldo, y agregó: “Si le va bien, nos va a ir bien a todos los argentinos”.
El mandatario provincial realizó estas declaraciones durante un acto en el que estuvieron presentes funcionarios nacionales como Franco Mogetta (secretario de Transporte), Daniel Scioli (secretario de Turismo, Ambiente y Deporte) y Lisandro Catalán (vicejefe de Gabinete del Interior). Jaldo destacó que la refacción del aeropuerto es “una de las obras más importantes en la provincia de Tucumán” y resaltó que se trata de una decisión institucional del gobierno nacional.
Detalles de las obras
Jaldo explicó que las obras del aeropuerto se financian con recursos de un fondo fiduciario y que la licitación está programada para el 1 de abril. “Lo que hemos conversado el año pasado y fijamos como eje de trabajo en tiempo se ha cumplido a rajatabla”, señaló.
El gobernador también destacó la importancia estratégica del Aeropuerto Benjamín Matienzo, que en 2024 movilizó a casi 750.000 personas y es un referente en el transporte de pasajeros y cargas en el Norte y Noreste argentino. “Por este aeropuerto le hemos dado reimpulso a la actividad agroexportadora”, afirmó, y recordó que los arándanos de Tucumán y Salta llegaban a Estados Unidos en menos de 48 horas gracias a la logística y cadena de frío asociada al aeropuerto.
Compromiso con el diálogo
Jaldo reafirmó su postura dialoguista con el gobierno de Javier Milei y aseguró que su gestión está enfocada en trabajar para los 1.900.000 tucumanos. “Quién les habla ha sido elegido por un partido político, pero gobierna para todos los tucumanos”, dijo, y agregó: “Tenemos que aprovechar en esta Argentina de cambio y mundo de cambio. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.
El gobernador también mencionó otras obras importantes en la provincia, como la reparación de la Ruta 307, que conecta con los valles y no había sido intervenida en 40 años. “Si Dios quiere, en febrero la inauguramos”, adelantó.
Comments