Nación enviará a Tucumán $640 millones para comedores escolares

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, firmó un convenio hoy en Buenos Aires con la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso.


El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, suscribió esta tarde en Buenos Aires un convenio con la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso, por el cual llegarán a Tucumán 640 millones de pesos destinados a los comedores escolares que tendrá un alcance de 1.100 escuelas y abarcará a unos 300 mil alumnos.


El documento se enmarca en el acuerdo alcanzado el mes pasado entre Yedlin, el gobernador Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con quien el funcionario tucumano se reunirá mañana.


En aquel encuentro, se estableció un importante aumento porcentual de las partidas, que se refleja en el convenio específico rubricado hoy.


Participó también de la reunión de esta tarde, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, de quien depende el área de Políticas Alimentarias.


Es preciso destacar que ante la pandemia de COVID-19, los comedores escolares trabajan con dos modalidades: viandas o módulos alimentarios, según los protocolos del Ministerio de Educación en cada escuela.

0 comentarios