Mundial de Clubes: Palmeiras y Chelsea van por la gloria

El equipo brasileño y su par inglés se enfrentarán hoy desde las 13:30 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.


Palmeiras se clasificó al Mundial de Clubes tras ganar la Copa Libertadores de América y en el torneo entre los mejores del mundo ya eliminó a Al Ahly de Egipto por 2 a 0 en la instancia previa.


El Verdao nunca obtuvo este título, ya que su anterior participación se dio en 1999 perdió con Manchester United de Inglaterra por 1 a 0.


Chelsea accedió luego de ganar la Liga de Campeones de Europa y en el camino dejó a Al-Hilal de Arabia Saudita 1 a 0 en las semifinales.


El conjunto inglés tampoco ganó el Mundial de Clubes, ya que su anterior participación se dio en 2012 y cayó en la definición ante Corinthians de Brasil, que tuvo en su plantel al delantero argentino Juan Manuel Martínez.


Previamente, Al Hilal y Al Ahly definirán el tercer puesto, desde las 10:00 horas, en el Al-Nahyan Stadium.

El partido se jugará desde las 13:30 horas en el estadio Mohammed Bin Zayed, con el arbitraje del Australiano Cris Beath y la transmisión de TNT Sports.

Probables formaciones:


Palmeiras: Weverton; Gustavo Gómez, Luan, Joaquín Piquerez; Marcos Rocha, Danilo, Zé Rafael, Gustavo Scarpa; Dudu, Raphael Veiga y Rony.

DT: Abel Ferreira.

Chelsea: Kepa, Andreas Christensen, Thiago Silva, Antonio Rudiger, César Azpilicueta; Jorginho, Mateo Kovacic, Marcos Alonso, Hakim Ziyech; Romelu Lukaku y Kevin Havertz.

DT: Thomas Tuchel.

0 comentarios
300x250---Consejos---Covid-Mayo.gif