top of page

Luis Juez reconoció su derrota en Córdoba

  • Foto del escritor: Ambito Tucumano
    Ambito Tucumano
  • 28 jun 2023
  • 2 Min. de lectura

El dirigente de Juntos por el Cambio se mostró escéptico respecto a poder revertir el resultado de los comicios.


Finalmente, tras una intensa disputa con el oficialismo local y un torrente de acusaciones lanzadas, Luis Juez admitió su derrota en las elecciones a gobernador de Córdoba y anticipó la posibilidad de visitar al mandatario electo, Martín Llaryora, de Hacemos Unidos por Córdoba.


"Ya está, no albergo ninguna esperanza de poder revertir los resultados de las elecciones", afirmó Juez, quien representó a Juntos por el Cambio (JxC) en los comicios que determinaron al sucesor de Juan Schiaretti, en una entrevista en Radio La Red este miércoles.


En una contienda altamente polarizada el pasado domingo, Llaryora, el delfín de Schiaretti y actual intendente de la capital cordobesa, obtuvo cerca del 42% de los votos, frente al 39% que cosechó el candidato de la coalición amarilla. Sin embargo, Juez se negó a reconocer su derrota e incluso acusó al peronismo cordobés de "repartir droga" a cambio de votos.


A pesar de admitir su derrota, el abogado arremetió contra el oficialismo provincial. "Siento cierta frustración. En 25 años no han sido capaces de llevar a cabo una elección limpia. No hay forma de que estos individuos no ganen con trampas", protestó.


Juez añadió: "Ellos tienen todo: el control de la Justicia electoral, contratan empresas y personal técnico. Además, cuentan con una gran cantidad de dinero, una fortuna. No tienes idea de cuánto invirtieron, Gustavo; cientos de millones de pesos en campaña para evitar que alguien insignificante como Luis Juez les arrebate el poder".


"Esto es lo que me duele, porque ese dinero es el que los jubilados no tienen en sus bolsillos. Es el dinero que no tienen los docentes. Mi esposa, que está dando clases por 80 mil pesos", agregó.


Consultado sobre el final del proceso electoral y a la espera del escrutinio definitivo, el dirigente fue enfático: "Ya no me importa, ya está".


Al final de la entrevista, reiteró: "Las elecciones ya pasaron. ¿Quieres que te cuente más? Ya está, no albergo ninguna esperanza de poder revertir los resultados. Seguramente la próxima semana me verán yendo a saludar al intendente y reconociendo su victoria, una vez que la Justicia haga lo que corresponde".

Comments


publicidad sat.GIF
bottom of page