Lorenzetti rechazó los proyectos para reformar la Corte Suprema

Afirmó que "los que discuten la ampliación de la Corte, son los mismos que definieron la composición actual". El magistrado pidió "coherencia" al Congreso.


El juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, le pidió "coherencia" al Gobierno, ante el proyecto de oficialismo de ampliar el máximo tribunal, de 5 a 9 integrantes.


En ese marco, el magistrado recordó que el oficialismo impulsó en 2006 la ley que rige actualmente, y establece una integración con cinco miembros.


“En 2006 hubo una ley que fue votada por los mismos que hoy están discutiendo eso. Hay que tratar de tener cierta coherencia en favor de los ciudadanos", planteó Lorenzetti.

"Si un día decimos que la Corte tiene 5 integrantes, otro día 10 y mañana 15, no le damos ninguna seriedad a los ciudadanos".

El juez de la Corte afirmó, en nombre del alto tribunal, que "nosotros tenemos que tratar de dar seriedad, de dar serenidad; decir que esta es una regla que se mantiene en el tiempo”.


En declaraciones a Radio Mitre, dijo además que "sería oportuno" que el Poder Judicial fuera consultado sobre este tipo de reformas.

0 comentarios
300x250---carcel-benjamin-paz-1.gif