Lomas de Tafí tendrá un Centro de Documentación Rápida

El CDR brindará todos los servicios que se realizan en el Registro Civil y estará listo para abrir sus puertas a partir del jueves de la semana entrante.


Este martes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Carolina Bidegorry, se reunieron con el intendente del municipio de Tafí Viejo, Javier Noguera, en el marco del convenio para el nuevo Centro de Documentación Rápida en el barrio de Lomas de Tafí. Estuvo presente también el secretario territorial de Lomas de Tafí, Pablo Della Torres.


En este sentido, la mandataria provincial remarcó la importancia que tendrá esta nueva dependencia, tanto para el barrio como para el municipio en general: "Esta es una gestión de un gran intendente, como lo es Javier Noguera, en donde inmediatamente receptamos esta preocupación de él por dotar a Lomas y a todos los vecinos de Tafí Viejo de los servicios tan importantes que tiene el Registro Civil. Por este motivo, con la doctora Bidegorry y el equipo del intendente, podremos habilitar esta nueva oficina".


Por otro lado, Vargas Aignasse agregó sobre el significado del Centro para poder disminuir la demora existente con respecto a los trámites de documentación: "Estamos también muy preocupados, esto le queremos decir a toda la gente con mucha claridad, que somos conscientes que tenemos una alta demanda para la documentación. Por la pandemia hemos tenido un atraso importante, y esto que vamos a inaugurar también está en línea para poder potenciar las posibilidades que hoy tiene el Registro Civil y poder ponernos al día con los trámites que hoy están un poquito demorados".


En sintonía con la ministra, Noguera, se mostró agradecido con el gobierno provincial por estar siempre atento a las demandas de los vecinos: "Agradecido con la visita de la ministra Vargas Aignasse y la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry, estamos planificando la inauguración de una nueva delegación del Registro Civil, en este caso en Lomas de Tafí. La apertura del nuevo CDR está pautada para la semana que viene, el próximo jueves.


"Vamos a poder anunciarles a nuestros vecinos, que gracias a la buena disposición tanto la ministra como la directora, vamos abrir las nuevas puertas de estos servicios que serán de gran utilidad para los vecinos, para que los tengan a mano, cercano a sus casas y puedan llevar adelante cualquier trámite de documentación. Es una herramienta que ponemos a disposición de los vecinos", agregó el jefe municipal.


Para finalizar, Bidegorry, explicó que los turnos para los trámites seguirán siendo de manera virtual, además dijo que "el Centro de Documentación Rápida contará con todos los servicios de documentación, se van a poder tramitar DNI cero años, actualizaciones de mayores de edad, cambio de domicilio, servicio de pasaporte, entre otros. Por supuesto, cada vez que se tramite el documento, van a poder descargarlo en el celular."

Los turnos se obtendrán de manera virtual. Más cercana la fecha de inauguración se colgará una pestaña que corresponderá al nuevo Centro de Documentación Rápida de Lomas de Tafí.


El horario de atención en un principio será de 8:00 a 13:00 horas.

0 comentarios
300x250---Equipamiento-Médico.gif