Liga Nacional de Voley: Monteros Voley va por el título frente a Policial

El conjunto Naranja ascendió ayer y pasó a la final al ganarle a River 3-2 en un épico partido. Desde las 20:30 enfrenta a Policial de Formosa.


El partido de semifinal protagonizado por Monteros Voley y River Plate en la Liga Nacional de vóleibol Masculina de ayer fue uno de los más emotivos del torneo. Lo ganaba el millonario por 2 a 0 y el naranja jamás se rindió remontó el resultado y ganó 3 a 2 en tie break con parciales de 17-23, 23-25, 25-20, 25-22 y 15-10.


El primer set fue todo de River Plate con experiencia y mucha potencia, aprovechó un Monteros que arrancó el partido muy errático y cerró el set en 25/17.


El segundo fue palo a palo hasta el punto 18. Gorosito prevaleció en experiencia, entre bloqueos y remates certeros de zaguero, selló el segundo set a favor del millonario en 25/23.


Monteros Vóley estaba presionado a ganar el tercer set para seguir no despedirse del torneo. Leo Patti movió el banco y mandó a la cancha a los juveniles Máximo Mansilla, Ignacio Lazarte y el central Karim Slaibe, que aprobaron la prueba y permitieron al naranja remontar resultado y cambiar la cara con un 25 a 20 a su favor en el tercer set.


El cuarto inició con River mejor pero rápido igualó Monteros con Mansilla intratable en la punta y un despierto Lazarte Soraire con pelotas en rápidas a la punta y toques de segunda. River errático y un tanto nervioso no pudo sobre el cierre con el potente saque de Figueroa y Monteros vóley lo ganó 25/22. Se puso 2 a 2 y obligó al tie break para darle mayor dramatismo.


En el set decisivo River comenzó mejor, rápido reaccionó Monteros y fue parejo hasta el punto 8. En el cierre prevaleció el envión anímico de los tucumanos, estuvo mejor con ataques certeros y ayudaron los errores forzados de River que se veía nervioso por la distancia tomada por los monterizos, que llegó a 5 sobre el cierre.


Así los de Patti ganaron 15/10 y se alzaron con el triunfo, lograron el objetivo de llegar a la final y la felicidad del regreso a Primera.


Esta noche desde las 20, el “Naranja” se verá las caras nuevamente ante Mutual Policial. El equipo formoseño fue el ganador del duelo en la etapa de grupo con 3 a 0, hoy Monteros Vóley tiene revancha y en el partido por el titulo.


Podes ver el partido del Naranja en vivo por wooloo.tv, solo tenes que registrarte y disfrutar el partido final.

0 comentarios