La tucumana Sandra Tirado ocupará un relevante cargo en el Ministerio de Salud de la Nación

La actual legisladora fue elegida por la ministra Carla Vizzotti como titular de la Secretaria de Acceso a la Salud.


El gobernador Juan Manzur recibió en la mañana del viernes a la legisladora Sandra Tirado, quien fue elegida por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti para ocupar la titularidad de la Secretaria de Acceso a la Salud de dicha cartera nacional. "Vengo trabajando desde hace mucho tiempo con el Gobernador (Manzur) cuando era ministro de Salud (2007-2015) y despues del actual diputado Pablo Yedlin cuando era ministro provincial por lo que somos un equipo. Hoy me toca asumir en esta secretaria y es todo un desafia en esta situacion que estamos en pandemia, donde tenemos que seguir tomando mejores medidas para seguir cuidando a la poblacion con esta situacion. Espero hacer lo mejor para la provincia y el pais".

"Es un desafio y honor. Me siento muy honrada por esta posibilidad, agradecer al presidente Alberto Ferández, a la ministra Carla Vizzotti y al gobernador Juan Manzur de haber pensado en mi para ocupar este cargo" (Sandra Tirado).

"Tengo que reunirme con la ministra (Vizzotti) y el resto del Gabinete de Salud para ver los lineamientos a seguir", sostuvo la flamante funcionaria. En ese sentido explicó cual es el rol del área a su cargo. "Se encarga de los programas sanitarios que tiene que ver con la atencion de patologias, transmisibles y no transmisibles, maternidad e infancia. Hay que seguir cuidandonos por la pandemia pero sin descuidar todas las patologias que siguen estando presentes y como ministerio de salud tenemos que estar con una rectoria con las provincias".

Tirado es legisladora provincial por la Lista Oficial, doctora en Medicina y pediatra formada en al Universidad Nacional de Tucumán y se desempeñó como Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y previamente como secretaria Ejecutiva Médica del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA).