Osvaldo Jaldo destacó "la conquista de los trabajadores del citrus" y destacó "el esfuerzo" de los empresarios para atender las demandas del sector.
El Gobierno de la Provincia de Tucumán, a través del vicegobernador Osvaldo Jaldo, participó en el acuerdo paritario entre la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE).
Este acuerdo permitió que se alcanzaran incrementos significativos para los trabajadores citrícolas, asegurando el funcionamiento de la industria tucumana.
El presidente de ACNOA, Pablo Padilla, explicó que el acuerdo se alcanzó después de dos meses de negociación, en un momento difícil para la actividad y para el país. El incremento del jornal llegó a $6.400, lo que supone un aumento del 121%. Además, por primera vez, el jornal del Convenio Colectivo de Trabajo del trabajador citrícola superó al jornal del empleado agrario.
Además, se logró un acuerdo en la maleta de cosecha. El ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Álvaro Simón Padrós, celebró el buen acuerdo logrado en medio de la crisis macroeconómica.
Comments