La Provincia asiste a 10 familias afectadas por las lluvias

Tras las fuertes lluvias registradas en la jornada de ayer, se asiste a familias en la zona de La Invernada, en el departamento La Cocha.


Tras las intensas lluvias del lunes, el Comité de Emergencia continúa asistiendo a 10 familias afectadas y realizando el seguimiento de las consecuencias de la intensa caída de agua. Al respecto, Ramón Imbert, subdirector de Defensa Civil de la Provincia, realizó un resumen de lo que provocaron las tormentas.

Debido al alerta amarilla que se disparó ayer por la mañana para la provincia, las consecuencias fueron anegamientos, caída de árboles y voladura de techos”, indicó Imbert y precisó que las zonas afectadas fueron La Invernada, Los Nogales, Las Talitas y Tafi Viejo.

“Alrededor de las 11 hubo anegamientos en La Invernada, en la zona de Domingo Millán; también en Alto El Puesto (departamento Graneros). Se vio afectada parte de la Ruta Nacional 38, pero a medida que bajó la intensidad de la lluvia se pudo liberar el tránsito”, añadió.


El subdirector precisó que 10 familias del barrio 22 Viviendas, de La Invernada, fueron damnificadas con el ingreso de agua en sus casas. “Allí estuvo trabajando el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Ministerio del Interior”, informó Imbert.


Durante el día se repitieron las alertas a corto plazo que trajeron más lluvias aparejadas para el área urbana del Gran San Miguel de Tucumán. “La zona más afectada por el viento fue en Las Talitas y Tafí Viejo, con voladuras de techo, donde tuvimos que asistir a una persona herida, pero no pasó a mayores”.


En Los Nogales, Imbert precisó que “por el desborde de una acequia, entre las 15 y 18 horas, hubo anegamientos temporales”. Además, se produjeron algunos cortes del suministro eléctrico en la zona de Las Talitas, en Villa Mariano Moreno, a raíz del viento. En ese sentido, el subsecretario dijo que “las guardias de la empresa EDET se encuentran trabajando constantemente”.


Por último, el funcionario detalló que la cantidad de agua que cayó “fue dispar porque fueron tormentas aisladas, con un promedio acumulado en toda la provincia de entre 80 y 90 milímetros. El grueso fue entre las 15 y 18 horas en el Gran San Miguel de Tucumán; mientras que en el sur fue a partir de la 10 de la mañana”.


Asistencia Social


La Secretaría de Atención a Familias en Riesgo Social del Ministerio de Desarrollo Social, quien además integra el Comité de Emergencia estuvo trabajando ayer en la mañana y mediodía en las localidades de Huasa Pampa y El Sacrificio, departamento de La Cocha, con la presencia de su titular, Lorena Málaga.


"Como integrantes del Comité de Emergencia y por precisas instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro Gabriel Yedlin, estuvimos al mediodía recorriendo la zona de El Sacrificio y Huasa Pampa donde no hubo pérdidas materiales y seis familias que lo requirieron fueron asistidas por el comisionado", aseguró Málaga quien estuvo acompañado por el comisionado Carlos Castro. Además adelantó que ya se habilitó la ruta 38 a la altura de esas localidades sureñas, donde el agua había ganado el pavimento.

0 comentarios
300x250---carcel-benjamin-paz-1.gif