top of page

La Justicia ordenó al PRO borrar publicaciones en redes sociales por romper la veda

  • Foto del escritor: Ambito Tucumano
    Ambito Tucumano
  • 12 ago 2023
  • 2 Min. de lectura

El partido de Jorge Macri debió eliminar una publicación sobre el precandidato a jefe de gobierno.

ree

A menos de 24 horas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Argentina se encuentra en pleno período de veda electoral. En este contexto, la Justicia Electoral ha emitido una orden al PRO para que retire una publicación en redes sociales relacionada con Jorge Macri, debido a la presunta infracción de la veda.


En la sentencia, la Justicia afirma que "dadas las circunstancias y considerando que el contenido del vídeo en cuestión infringe la veda electoral establecida por ley, se determina la inmediata eliminación del material denunciado".


Además, se ha denunciado en las redes sociales que Martín Lousteau está infringiendo la veda electoral al enviar mensajes por SMS. Por otro lado, figuras políticas como Massa y Kicillof han visitado el centro de cómputos de UP en relación con las elecciones de 2023.


La resolución detalla que a las 18:00 horas del día de la fecha se publicó un vídeo titulado "En este año, en CABA se vota de manera distinta". Aunque en principio su objetivo sería explicar el proceso de votación en la Ciudad de Buenos Aires para estas elecciones, el contenido muestra cómo emitir un voto por un candidato, acompañado de su imagen y la identificación de la lista de precandidatos/as a la Legislatura. Esta situación claramente direcciona y promueve el voto a favor de ese candidato en particular.


La veda electoral para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) inició el viernes 11 de agosto a las 8 de la mañana y se mantendrá vigente durante todo el fin de semana. Durante este período, se prohíben diversas actividades y aquellos que las incumplan estarán sujetos a sanciones económicas.


La veda electoral conlleva prohibiciones que varían en su duración, algunas se mantienen a lo largo de todo el período, mientras que otras empiezan poco antes del inicio de la votación y algunas finalizan inmediatamente al cierre de la misma.


Esta veda, que comenzó el viernes, se extenderá hasta el domingo a las 21 horas, es decir, tres horas después de que concluyan los comicios.


En relación a la venta de alcohol, una de las restricciones durante la veda, se ha estipulado que inicie a las 20 del día anterior (sábado 11) y culmine a las 21 del domingo. Quienes vendan bebidas alcohólicas durante este período pueden enfrentar una pena de prisión de entre quince días y seis meses.

Comentarios


IMG_2475.GIF
bottom of page