Jaldo participa de la 11° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Avanzan sobre una posible misión a EE.UU., en el Plan de Estrategia Logística del Norte Grande y en la problemática de los cupos de combustible y gas.


El gobernador, Osvaldo Jaldo, participa junto a sus pares de las provincias del NEA y NOA de la 11° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, en Formosa, para continuar con una agenda de trabajo que pone el eje en el federalismo y la distribución equitativa de recursos.


En la última reunión, que fue en San Miguel de Tucumán, los Gobernadores avanzaron sobre definiciones para garantizar el abastecimiento de gasoil y combustible en la región. En ese sentido, en la capital formoseña continuarán con algunas temáticas ya planteadas y debatirán sobre propuestas de nuevas de políticas regionales, vinculadas a la infraestructura y al deporte.


En la oportunidad, al inicio de la jornada, los mandatarios provinciales realizaron una videoconferencia para avanzar en la organización de una misión a Estados Unidos con el embajador argentino en ese país, Jorge Argüello.


Están presentes, además de Jaldo, los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Morales (Jujuy); el anfitrión de la reunión, Gildo Insfrán (Formosa); Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Valdés (Corrientes).


Por el Gobierno nacional participan el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Juan Zavaleta (Desarrollo Social), Daniel Scioli (Desarrollo Productivo) y Matías Lammens (Turismo y Deportes).


A su vez, Jaldo está acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Álvaro Simón Padrós; y el secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández.


Además, la agenda cuenta con los avances del Plan de Estrategia Logística del Norte Grande, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Región, la Ley de Garantía de Inversiones y la posible misión a Estados Unidos para continuar en la búsqueda de inversiones y generación de empleo genuino para el Norte argentino.


El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien es presidente pro témpore del Consejo Consultivo del Norte Grande, destacó al inicio de la reunión "que este es un espacio de diálogo permanente que nos permite visibilizar problemáticas de toda la región".

0 comentarios
300x250---Garantizamos-la-Tarifa-Social-1.gif