"Irán presos" quienes operen de forma ilegal con casas del IPV

El gobernador dio instrucciones a la Policía para que identifique a los adjudicatarios que vendan, alquilen o transfieran viviendas sociales.


El gobernador, Osvaldo Jaldo, indicó este lunes que dio instrucciones a las fuerzas de seguridad para que se identifique a los adjudicatarios de inmuebles del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) que efectúen operaciones fuera de normativa, a los fines de que sean puestos a disposición de la Justicia. "Irán presos", advirtió el titular del Poder Ejecutivo (PE).


Jaldo anticipó esta decisión, en diálogo con LA GACETA. "He dado instrucciones a la Policía de la Provincia para que, a través de la Unidad de Delitos Telemáticos, se lleven adelante las investigaciones correspondientes para dar con todas las personas que ofrecen casas del IPV, ya sea en venta y/o alquiler, volando las leyes y normativas del instituto", detalló.


Agregó que el objetivo es "que estos hombres y mujeres sean puestos a disposición de la Justicia penal".

También instruí a las autoridades del Instituto de la Vivienda para que hagan auditorías, a los fines de determinar si las casas adjudicadas están ocupadas por los legítimos propietarios", remarcó.

En caso de que así no sea, el organismo a cargo de la interventora Stella Maris Córdoba podrá proceder a avanzar contra los propietarios que hayan operado de forma irregular.

0 comentarios
300x250---Garantizamos-la-Tarifa-Social-1.gif