Independiente festejó en Bolivia

Jonathan Herrera marcó los tres goles en el 3-1 sobre Guabirá que le permite al Rojo comenzar celebrando en la Copa Sudamericana.


Independiente se impuso esta noche, con amplitud en el marcador y en el juego, frente a Guabirá por 3 a 1, en Montero, Bolivia, por la primera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana.


El equipo de Falcioni, que no viajó por precaución, sacó diferencias rápidamente a los 8 minutos con un gol de Jonathan Herrera, que supo sacar provecho de su primer partido como titular. Luego de una asistencia de Bustos, el Sultán remató desde afuera y venció a Saidt Mustafá.


La ventaja le dio confianza a Independiente, que había empezado en una postura expectante. Desde entonces el Rojo empezó a crecer en el juego, con un Lucas Romero como dueño de la pelota y un Alan Velasco desequilibrante. A los 35' llegó el segundo. Herrera capturó un rebote en el palo después de una jugada personal de Velasco y estiró la diferencia. Guabirá nunca opuso resistencia y de no haber sido por una mejor efectividad en la ofensiva, Independiente pudo irse al término de la primera parte con una goleada a favor.


A los 8 de la segunda etapa llegó el tercero para Independiente. Luego de una buena jugada colectiva, Bustos sacó un centro rasante, Roa definió al travesaño y en el rebote Jonathan Herrera volvió a decir presente. 3-0 y partido liquidado.


Independiente realizó modificaciones y, salvo Sebastián Sosa, terminó jugando con 10 jugadores de sus inferiores. Faltando 5 minutos descontó de cabeza Bruno Pascua, luego de una pelota parada. Lo que quedó del partido estuvo de más. El Rojo lo ganó bien y suma confianza de cara al futuro.


Por la segunda fecha, Independiente recibirá en Avellaneda a City Torque, el miércoles 28 a las 19.15. El día anterior en el mismo horario, Bahía será local ante Guabirá.

0 comentarios
300x250---Equipamiento-Médico.gif