Entregaron 1720 netbooks a estudiantes tucumanos

Los ministros de Educación de la Nación y Tucumán encabezaron el acto donde alumnos de 12 escuelas de la capital recibieron su computadora.


En el marco del Plan Federal Conectar Igualdad, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; acompañado por su par de la cartera educativa a provincial, Juan Pablo Lichtmajer, visitaron la Escuela de Comercio N° 1 General Manuel Belgrano, para encabezar la entrega de 1720 netbooks a estudiantes de diferentes instituciones de la Capital.


Además estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Daniel Pico; la directora de la escuela, María Alejandra Orellana; secretarios y subsecretarios de Estado del Ministerio de Educación de Tucumán, directores y coordinadores de las diferentes modalidades, supervisoras, docentes y estudiantes.


Conectar Igualdad es el Plan Federal del Ministerio de Educación de la Nación que provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita. Los dispositivos cuentan con más de 100 aplicaciones y más de 1000 recursos educativos; y se espera entregar 4.500 netbooks en 95 establecimientos educativos en una primera etapa.


En esta oportunidad, los estudiantes beneficiados pertenecen a las escuelas: Comercio N°1 General Manuel Belgrano, Técnica N° 1 Independencia Argentina, Técnica N°2 Obispo Colombres, Técnica N°3 Juan B. Terán, Comercio N°2 Prof. Emilio Barbieri, Dr. Bernardo de Monteagudo, Escuela Superior de Educación Artística, Liceo San Martín, Secundaria General Manuel Belgrano, José Mármol, Secundaria República del Uruguay y Liceo Vacacional Sarmiento U.N.T.


"Esta computadora no es un regalo, sino un derecho que tienen los chicos y chicas que van a la escuela secundaria en la Argentina. Al ser un derecho, pertenece a cada uno de ellos; y se llega a las escuelas de Tucumán con un esfuerzo muy grande. Tenemos que aprender y estudiar más, y está comprobado que en el siglo XXI se estudia más con la ayuda de una computadora", señaló en su discurso el ministro Perczyk.


A su turno, Lichtmajer dijo "hoy llega a las manos de los chicos y las chicas una computadora, que es una ventana al mundo, y no es un hecho aislado. Tenemos que agradecer al gobierno Nacional porque este programa fue discontinuado y cuatro generaciones no recibieron su computadora; pero ahora se vuelve a poner en marcha, y es una decisión de política pública porque, así como llegan las computadoras a la secundaria, llegan libros a primaria, becas Progresar, y refacciones a las escuelas de toda la provincia"; y agregó "la educación es nuestra prioridad y se invierte en eso".


Finalmente, Orellana agradeció "al ministro Perczyk, al ministro Lichtmajer y a todos los que nos acompañan. El haber venido a esta escuela para nosotros es un orgullo, reflotar el Plan Conectar Igualdad es un gran logro nacional y provincial; y estamos dando cuenta del esfuerzo de los Ministerios de Educación Nacional y Provincial".

0 comentarios
300x250---Garantizamos-la-Tarifa-Social-1.gif