El riesgo país se vuelve a disparar a niveles máximos desde el canje de deuda

El índice que mide el banco J.P.Morgan aumentaba otras 11 unidades a 1.649 puntos básicos, nuevo máximo desde septiembre.


El riesgo país argentino volvía a subir este miércoles y anotaba un nuevo máximo desde el canje de la deuda con privados, en medio de otra caída de los bonos soberanos en dólares.


El índice que mide el banco J.P.Morgan aumentaba este miércoles 11 unidades hasta los 1.649 puntos básicos.


La deuda pública argentina arroja rendimientos superiores al 20%, que la ubican entre las más "regaladas" entre los mercados emergentes y al mismo tiempo entre las más riesgosas del mundo, lo que se refleja en el índice del riesgo país del J.P.Morgan.


En la jornada, los principales bonos en dólares perdían hasta más de 2% en algunos casos, y acumulan 10 jornadas consecutivas en baja.


El Bonar 2029 retrocedía un 2,7%, mientras que el Bonar 2030, referencia del mercado, bajaba un 1,5%.


Desde Balanz Capital, en tanto, remarcaron que "los bonos soberanos argentinos siguen sin encontrar su piso y nuevamente hacen mínimos históricos (...) en un contexto que sigue siendo difícil para la renta fija de países emergentes a raíz de los movimientos en la tasa de interés a 10 años de los bonos del tesoro americano".

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo