El FMI mejoró su pronóstico de crecimiento para Argentina

El organismo cambió el análisis realizado en octubre pasado y pasó de un 2,5 a un 3% de crecimiento para la economía argentina.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró las proyecciones de crecimiento para la economía argentina. La última actualización del informe Perspectivas de la Economía Mundial (WEO, según las siglas en inglés), dado a conocer este martes en Washington, prevé que el producto interno bruto argentino crecerá 3% en el año en curso y 2,5% en 2023.


Se observa una mejora de 0,5% tanto para 2022 como para 2023, con relación a las estimaciones que realizara el FMI en su anterior informe de octubre pasado. Pese al recálculo en sentido positivo, el 3% que proyecta el organismo multilateral se encuentra por debajo del 4% que proyecta el proyecto de presupuesto elaborado por el Ministerio de Economía. Más aún, en ámbitos oficiales existe la expectativa de un crecimiento superior, a partir – señalan – de la solidez que muestra la recuperación económica.


Sin embargo, la estimación del Fondo se encuentra en línea con lo que proyectan las consultaras privadas. De acuerdo con el último Relevamiento de Expectativas de Mercado que publica el Banco Central, los analistas esperan un crecimiento del Producto Interno Bruto para 2022 de 2,9% (+0,4 puntos porcentuales respecto del relevamiento previo).


Desde ya, aunque el informe no hace referencia alguna al tema, los economistas privados estiman estos pronósticos dando por supuesto que Argentina llegue a un acuerdo con el FMI.

Justamente esta semana se conocerá una señal concreta de cómo avanzan las negociaciones ya que se debe pagar este viernes unos 700 millones de dólares al organismo, pago que indicará que la voluntad de las autoridades es lograr un nuevo programa con el Fondo. (AMBITO)

0 comentarios
300x250---Equipamiento-Médico.gif