El Concejo Deliberante realizará una invitación al Papa a visitar Tucumán con un rosario de plata
- Ambito Tucumano
- 6 oct
- 1 Min. de lectura
El Concejo Deliberante gestionará el envío de un regalo elaborado por un orfebre tucumano al Vaticano, como gesto protocolar para invitar a León XIV a visitar la provincia.

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán se convertirá en el canal protocolar para una invitación de alto vuelo. Su presidente, Fernando Juri, recibió al orfebre Marcelino Marcaida, quien a través del cuerpo legislativo municipal enviará un rosario artesanal al Papa León XIV, junto a una invitación formal para que visite la provincia.
El regalo, una pieza de orfebrería única, fue explicada en detalle por su creador. Marcaida describió el simbolismo de su diseño, que incluye escenas que emulan símbolos de la Batalla de Lepanto y una representación de la patrona de Tucumán, la Virgen de la Merced. "Busqué un diseño sencillo, quitamos la corona de espinas para no incluir uno de los tormentos a los que fue sometido Cristo", detalló el artesano durante el encuentro, del que también participaron los concejales Ernesto Nagle y José María Franco.
La entrega incluyó una misiva dirigida al Sumo Pontífice. El Concejo Deliberante actuará ahora como depositario de la valiosa pieza y gestionará que tanto el rosario como la invitación formal lleguen a la máxima autoridad del Vaticano. Este gesto busca allanar el camino para una posible visita del Papa León XIV a Tucumán, marcando un hito en las relaciones protocolares de la provincia con la Santa Sede.
Comentarios