EE.UU.: Un policía dispara en la cabeza de un inmigrante africano

Los hechos provocaron una manifestación en rechazo a la brutalidad policial.


El Departamento de Policía de Grand Rapids (Míchigan, EE.UU.) difundió un video en el que se puede apreciar el momento en que uno de sus agentes dispara a quemarropa en la cabeza de un inmigrante africano.


Los hechos ocurrieron el 4 de abril, cuando el policía paró un automóvil porque no coincidía con los datos de su placa, informa la prensa local. El conductor, Patrick Lyoya, salió del coche y el agente le pidió el permiso de conducir. Lyoya, de 26 años, aparentemente no tenía la licencia y poco después salió corriendo. El policía lo alcanzó e intentó esposarlo, pero el sospechoso se resistía y forcejearon durante algunos minutos.


El oficial incluso llegó a hacer dos descargas con su táser, pero no impactó en Patrick porque este sujetaba la mano del uniformado. Finalmente, sacó su pistola y le disparó. Patrick Lyoya, junto a su familia, emigró a EE.UU. en 2014 desde la República Democrática del Congo.


Este miércoles se llevó a cabo una marcha en Grand Rapids en rechazo a la brutalidad policial. Las autoridades locales han expresado su apoyo a la familia de Lyoya, mientras la policía está realizando las respectivas investigaciones. En tanto, el oficial ha sido suspendido temporalmente. (RT)

0 comentarios
300x250---Equipamiento-Médico.gif