El Gobierno decreta dos días de duelo por la pérdida de cuatro soldados en un accidente de camión en San Martín de los Andes.
El Gobierno Nacional ha decretado dos días de duelo nacional tras la trágica muerte de cuatro soldados en un accidente de camión en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. El decreto, publicado en el Boletín Oficial, establece que la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos durante este período.
El accidente ocurrió cuando un grupo de 22 soldados regresaba de ejercicios militares y el camión en el que viajaban perdió el control en una curva conocida como "Curvas del Caracol" en la ruta provincial 62. El trágico incidente se cobró la vida del Cabo Primero Cristian González, del Cabo Martín Román, del Soldado Voluntario Oscar Morales y de la Soldado Voluntaria Guadalupe Canuillan. Otros 17 soldados resultaron heridos y están siendo atendidos en diversos centros de salud.
El decreto de duelo nacional, refleja la conmoción y el pesar que ha causado esta tragedia en toda la comunidad y en el país. El Gobierno Nacional expresó su solidaridad y condolencias a las familias de las víctimas, y el Ministerio de Defensa asumirá la responsabilidad de transmitir estas condolencias en nombre del Gobierno.
Este lamentable suceso ha generado un profundo dolor en Argentina, y se espera que la nación se una en memoria de los valientes soldados que perdieron sus vidas y en apoyo a sus seres queridos. El duelo nacional es una muestra de respeto y solidaridad hacia aquellos que han sufrido esta trágica pérdida en servicio de su país.
Comments