Dólar, precios y energía: las nuevas medidas anunciadas por la ministra de Economía Silvina Batakis

La titular de la cartera de Economía brindó una conferencia de prensa en la que dio a conocer su plan de gestión.


Antes de la apertura de los mercados, la ministra de Economía Silvina Batakis, decidió dar una conferencia de prensa, junto al ministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli, el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, el titular del Banco Central, Miguel Pesce y la titular del AFIP Mercedes Marcó del Pont.


En este contexto la sucesora de Martín Guzmán dio a conocer importantes medidas que serán ejecutadas desde su espacio y el cual viene a calmar las tensiones desatadas durante el último período de administración del anterior ministro.


En este sentido los anuncios son los siguientes:

  • Se descartó posible default: "De ninguna manera vamos a defaultear, lo descarto de cuajo", indicó en relación al pago de la deuda.

  • Se modifica la Ley de Administración Financiera. Todas los ministerios y empresas del Estado tendrán que trabajar en la eficiencia en sus gastos. Un sistema de cuentas únicas para que todas las erogaciones en efectivo salgan de una caja central. Se espera generar ahorros de $600 mil millones.

  • Se va a congelar el ingreso de personal al Estado, ampliándose a todos los organismos descentralizados, no solo en la administración central.

  • Se creará de un comité Asesor de Análisis de la Deuda Soberana en Pesos.

  • Se va a respetar el cronograma de emisión de títulos.

  • Se va a migrar el organismo fiscal de evaluaciones inmobiliarias al Ministerio de Economía.

  • Desde el próximo viernes 15 estará disponible el formulario digital para que cada usuario registre su nivel de ingresos, clave para la segmentación tarifaria tendiente a la reducción de subsidios a las tarifas energéticas.

  • "El tipo de cambio tiene que ser competitivo para las exportaciones y las importaciones", indicó y además señaló que existen maniobras especulativas. También aseguró que se irá hacia un esquema de tasas de interés positivas.

0 comentarios
300x250---Garantizamos-la-Tarifa-Social-1.gif