Es el tercer aumento del año, sería de un 10% en el pan francés y especialidades.
Ayer la Cámara Industrial de Panaderos de la provincia anunció un nuevo aumento del pan, que pasaría a costar entre $360 y $380 pesos desde el próximo lunes 24 de octubre.
Fernanda Zottola explicó que se trata de un nuevo aumento en lo que va del 2022, y que hace menos de un mes los empresarios hablaban de hacer un esfuerzo para no aumentar el pan, “pero lamentablemente los diferentes aumentos en todos los insumos impactaron en el precio del pan”.
En relación a lo que ocasionó este nuevo golpe al bolsillo de los tucumanos la empresaria explicó que aumentaron la harina, los servicios, los sueldos, los plásticos, los lácteos, la levadura, “todo aumenta y parece no tener un techo”; indicó.
De esta forma los aumentos en el año fueron los siguientes: el 7 de marzo pasó de $250 a $270. El 17 de mayo de $270 a $320. El 14 de julio de $290 a $ 340.
Zottola expresó la incertidumbre que tienen los empresarios en el sector y denunció las panaderías ilegales: “Tenemos miedo, son muchísimos gastos por cubrir y a la gente no le alcanza. Además, tenemos competencia de parte de las personas que deberían cuidarnos y ponen panaderías populares que nos tiran el precio por el piso. Si los que nos tienen que cuidarnos pueden poner panaderías ilegales ya no sabemos qué hacer. Ilegales hay en todos los rubros, pero que esta ilegalidad esté avalada y financiada por quienes tienen que controlar que eso no suceda es de no creer”; denunció.
Por último, Zottola remarcó que si tuvieran algún subsidio del Estado el precio del pan bajaría: “Pagamos una luz mucho más cara que los residentes comunes. Si llegáramos a obtener alguna ayuda obviamente que el precio bajaría. Cada vez se están cerrando más panaderías, es insostenible”; remarcó.
Comentarios