Avanza el Procrear con fondos provinciales tras el "abandono" de Nación
- Ambito Tucumano
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
El gobernador Osvaldo Jaldo recorrió las obras de 1.600 viviendas en Manantial Sur. La inversión supera los $80.000 millones y genera 400 puestos de trabajo directos.

El gobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, lideró una recorrida por el Complejo Habitacional PROCREAR Tucumán en Manantial Sur, donde confirmó que las obras avanzan exclusivamente con recursos provinciales tras lo que calificó como "el abandono de Nación hacia las provincias". El proyecto, iniciado en julio de 2023 y considerado el más grande del programa en el país, contempla la construcción de 1.600 viviendas y 1.400 lotes con servicios para más de 3.000 familias.
"En el abandono de Nación hacia las provincias, el Procrear Tucumán es una muestra clara de esa decisión que han tomado: las obras las estamos haciendo con recursos provinciales", afirmó Jaldo durante la inspección. El mandatario destacó que, tras declarar la emergencia en vivienda, renegociaron con Nación el traspaso del predio y relanzaron las obras que presentaban solo un 15% de avance físico. "Hoy, después de 60 días estamos trabajando y todas las empresas están en el predio", agregó.
El ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur, precisó que la inversión provincial supera los $80.000 millones y se concentra en una primera etapa que incluye 572 unidades habitacionales y 22 locales comerciales. Jorge Garber, presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, remarcó la magnitud histórica del emprendimiento: "No tiene réplicas en el país" y estimó que beneficiará a más de 20.000 personas.

La reactivación del proyecto ha generado un importante impacto en el empleo local. David Acosta, secretario general de UOCRA Tucumán, confirmó que actualmente trabajan más de 400 personas en la obra, con ingresos semanales de nuevos trabajadores. "El gobernador tomó una decisión muy importante para la provincia, apostando a la obra pública como dinamizador económico", destacó el dirigente gremial. La intendenta Rossana Chahla se comprometió a trabajar en los espacios públicos y la infraestructura necesaria para el futuro barrio.
Comentarios