Atlético Tucumán le ganó a Independiente y sigue en la cima

El Decano venció al Rojo, en cancha de Platense, con un gol al primer minuto de juego de Augusto Lotti. Ahora es el único invicto en el campeonato.


Atlético Tucumán le ganó por 1 a 0 a Independiente, por la fecha 10 de la Liga Profesional 2022. El Rojo y el Decano se midieron a puertas cerradas en la cancha de Platense, luego de la suspensión (estaba previsto para ayer en el estadio Libertadores de América) por los incidentes del viernes en la sede del club. Augusto Lotti, a los 50 segundos de juego, marcó el único gol del partido. El equipo de Lucas Pusineri es el único líder e invicto del torneo.


El primer tiempo comenzó con todo: a los 50 segundos de juego, Ramiro Ruiz Rodríguez picó por derecha, levantó la cabeza y metió un centro rasante. Augusto Lotti anticipó a todos los defensores de Independiente, y antes del primer minuto puso el 1-0 para Atlético Tucumán.


Después del gol, el Rojo reaccionó pero no pudo lastimar con claridad al arco defendido por Carlos Lampe.


En el complemento, Independiente cambió la cara y salió decidido a empatar el encuentro lo antes posible, pero estuvo muy impreciso en los metros finales. Por su parte, el Decano optó por esperar en su campo y salir rápido de contraataque. Más allá de algunas aproximaciones del Rojo, Atlético controló el partido y estuvo más cerca del 2-0 que del 1-1.


Con este resultado, Independiente quedó con 8 puntos, en el puesto 24° de la Liga Profesional 2022. Por su parte, Atlético Tucumán llegó a las 22 unidades y lidera en soledad la punta del campeonato. Podrá ser alcanzado por Argentinos Juniors, que jugará mañana frente a Banfield.


En la próxima fecha, los de Pusineri tendrán una dura prueba cuando reciban en el José Fierro a Newell´s, el sábado a las 20:30 hs.

0 comentarios
300x250---Casa-Propia.gif