top of page

Atlético resucitó en Junín con una remontada agónica

  • Foto del escritor: Ambito Tucumano
    Ambito Tucumano
  • 19 ago
  • 2 Min. de lectura

El Decano evitó la derrota frente a Sarmiento con dos gritos de gol en los últimos cinco minutos tras ir perdiendo 2-0, en un partido donde dominó pero pagó errores defensivos.

Bajo una lluvia intensa y con el reloj en contra, Atlético Tucumán escribió una de las páginas más épicas de la temporada al rescatar un empate 2-2 ante Sarmiento de Junín en el estadio Eva Perón. El equipo de Lucas Pusineri, que arrastraba la herida de la eliminación copera ante Newell's, parecía encaminado a otra derrota tras dos goles iniciales del uruguayo Joaquín Ardaiz (6' y 45'+1'). Pero la fe del Decano se materializó en los minutos finales: Mateo Coronel (87') y Carlos Auzqui (90'+3') sellaron una remontada que desató la locura en el visitante.

Primer tiempo de pesadilla

El partido comenzó de la peor manera para Atlético. A los 5 minutos, Iván Morales desbordó por la izquierda y cruzó para que Ardaiz empujara el 1-0 casi sobre la línea del gol. Aunque el Decano reaccionó dominando la posesión (57%) y generó oportunidades claras —un cabezazo de Marcelo Ortiz que estrelló el poste (33') y un remate de Lautaro Godoy atajado por Lucas Acosta (26')—, la falta de contundencia le pasó factura. En una contra fatal terinando la primera etapa, Ardaiz apareció de nuevo para un zurdazo imparable desde el área que amplió la ventaja local.

La reacción que merecía premio

El segundo tiempo mostró un Atlético ofensivo pero frustrado. Pusineri movió el banco: Coronel reemplazó a Bajamich y Auzqui a Adrián Sánchez, cambios que terminarían siendo proféticos. A pesar de controlar el juego (19 tiros totales contra 13) y lanzar 9 corners, el equipo chocaba con la efectividad bajo los tres palos de Acosta. La desesperación crecía cuando Coronel perdió un claro chance a los 73', pero a los 87' redimió con un cabezazo preciso tras un centro perfecto de Laméndola al área. El estadio contuvo el aliento hasta el minuto 93, Auzqui empujó un balón al fondo del arco y los hinchas del Verde enmudecieron de bronca por el empate tucumano.

Impacto en la tabla y próximos desafíos

El empate deja a ambos equipos con 6 puntos en la Zona B, pero con sensaciones opuestas. Sarmiento, hundido en la lucha por no descender, visitará a Deportivo Riestra; Atlético recibirá a Talleres en el José Fierro con moral renovada. Para Pusineri, el desafío sigue siendo corregir la irregularidad: un equipo que puede dominar a un rival pero sufre por sus propios errores.

Comentarios


plan-de-pagogif.gif
bottom of page