Atletico gano en La Paternal y es puntero

El decano le ganó 2 a 1 al bicho con doblete de Menendez y sigue firme en la lucha por el campeonato.

Atlético juega los partidos como finales, le ganó 2 a 1 a Argentinos en el estadio "Diego Armando Maradona", lo que le permitió volver a lo más alto de tabla de posiciones en la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol.


El triunfazo le permitió al "Decano" llegar a los 38 puntos, dos más que Boca Juniors y que Gimnasia y Esgrima La Plata, que se medirá con Central Córdoba hoy en Santiago del Estero desde las 20 hs.


La experiencia de Guillermo Acosta, al borde de los 300 partidos con la camiseta albiceleste, para manejar los tiempos en el medio junto al más dinámico Ramiro Carrera, dejaron expedito para que en ataque hicieran lo suyo el experimentado Cristian Menéndez y el delantero cuyo pase pertenece a Argentinos Juniors, Mateo Coronel.


La potencia del "Polaco" por el medio y la velocidad con desborde y pegada por derecha de Coronel se tornaron problemas insolubles para los locales en ese primer tiempo, cuando justamente se definió el partido.


El primer tanto del doblete de Menéndez llegó sobre la media hora con una buena resolución personal dentro del área luego de recibir de espaldas dentro de ella un saque lateral desde la derecha, y 10 minutos después cerró una acción desde ese sector hacia la izquierda definiendo con un remate bajo. En ambos el arquero Federico Lanzilotta demoró fracciones de segundos en ir abajo que le resultaron fatales.


Ante lo hecho por el equipo de Lucas Pusineri decidió Milito patear el tablero para el arranque del complemento con tres variantes, entre ellas el ingreso del volante uruguayo Javier Cabrera para darle equilibrio a una media cancha desbordada.


Y pareció darle resultado a los locales esa postura más agresiva, ya que pareció darles una dinámica que contrarrestó la de sus rivales hasta conseguir acorralarlos contra el arco defendido por el boliviano Carlos Lampe, que no estará en el próximo juego frente a Estudiantes, de La Plata en Tucumán porque fue convocado por el técnico argentino del seleccionado de su país, el argentino Gustavo Costas, para la fecha FIFA.


Sin embargo las ideas de los jugadores de Argentinos Juniors se diluían cuando llegaban al borde del área grande visitante, donde chocaban con un muro inexpugnable constituido por Bruno Bianchi (llegó a la quinta amarilla), Martín Garay (también) y Manuel Capasso.


Y ni siquiera cuando promediando la etapa final, Menéndez cometió una falta de relativa violencia sobre Miguel Torrén similar a otra que había registrado en la primera etapa, y por ambas recibió sendas tarjetas amarilla que lo dejaron también afuera del próximo encuentro ante el "Pincha".


De hecho cuando Argentinos llegó al postrero descuento a través del ingresado David Salazar solamente quedaban 40 segundos para finalizar el encuentro y ya no había más historia.


"Después del partido perdido con Boca tuvimos un bajón anímico, por lo que hoy necesitábamos mucho este triunfo para encarar con todo la recta final del campeonato", confió el capitán Bianchi al concluir el encuentro.


Para Argentinos, que en la próxima fecha visitará a Colón en Santa Fe, quedó la doble frustración de permanecer ahora a ocho puntos de los tucumanos en el campeonato y a cinco de los puesto de clasificación a la Copa Libertadores 2023 por Tabla Anual. Lo que sí ambos están en zona de Sudamericana.


El proximo partido del deca sera el domingo en el Monumental Jose Fierro recibiendo a Estudiantes de la Plata.





0 comentarios
300x250---Casa-Propia.gif