Anses anunció beneficios para víctimas de la dictadura

Raverta precisó que ex presos políticos serán incorporados al programa de créditos, al que acceden otros beneficiarios del organismo que está a su cargo.


La directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, firmó este miércoles una resolución que incorpora al programa de créditos a titulares de prestaciones del Régimen Reparatorio para ex Presos Políticos, el anuncio se realizó previo a la conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.


"De esta manera estamos igualando los derechos que tienen otras y otros beneficiarios de Anses", evaluó Raverta desde su cuenta de Twitter en referencia a la firma de la resolución que va a permitir que aquellas personas pensionadas por ser víctimas de la dictadura puedan tener los mismos derechos que otros beneficiarios.


La funcionaria estuvo acompañada por el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti.

Otros anuncios


Además, Raverta anunció que se actualizó el Registro de Administración de Datos Personales (ADP) y que el próximo 29 de marzo se comenzarán a incorporar los datos de los detenidos desaparecidos bajo la clasificación de "Desaparición Forzada".


Según la funcionaria, ese registro se encuentra en permanente actualización y, con la incorporación de esta nueva categoría, se busca "reparar la verdad sobre lo ocurrido a quienes fueron víctimas del terrorismo de Estado".


"Reconstruimos la memoria por ellos y sus seres queridos, que es también un hecho fundamental para reconstruir la identidad histórica de la Argentina", enfatizó la directora de Anses.


Pietragalla celebró también la firma de la resolución y expresó en sus redes sociales que este tipo de medidas forman parte de una decisión política que impulsa la Secretaría que dirige en conjunto con otras áreas del Estado para "garantizar el derecho a la reparación integral de las víctimas de graves violaciones de derechos humanos durante el terrorismo de Estado".

0 comentarios
300x250---Garantizamos-la-Tarifa-Social-1.gif