Alberto Fernández parte a Europa para la Cumbre del G20

Estará acompañado por Martín Guzmán y Santiago Cafiero. Se espera que se reúna con Kristalina Georgieva y Emmanuel Macron.


Durante este jueves, el presidente Alberto Fernández viajará a Europa para dar inicio a una gira que incluirá su participación de la Cumbre de líderes del G20, en Italia, además de reuniones con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y su par de Francia, Emmanuel Macron.


El mandatario, estará acompañado en este viaje por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el canciller Santiago Cafiero, y antes de su partida encabezará encabezará este jueves a partir de las 10:30, en el municipio bonaerense de Escobar, la inauguración de Expo Escobar, un evento de negocios que reunirá a más de 330 expositores de empresas locales y regionales, para promocionar las áreas de nuevas tecnologías, educación e innovación, sostenibilidad, economía de triple impacto, entre otras.

El encuentro más importante que tendrá Fernández durante la gira, será la reunión con con la directora del FMI, ya que el acuerdo para la reestructuración de la deuda por US$44.000 millones que mantiene la Argentina con ese organismo multilateral de crédito se trabó luego de varios encuentros.

“Sabemos que hay una Argentina postergada y que padece y somos los primeros en preocuparnos por eso. En Avellaneda, un compañero me dijo, ´Presidente le pido que no nos arrodillemos´. Si todavía no cerramos un acuerdo es porque no nos vamos a arrodillar, porque vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro para pagar una deuda”, expresó al respecto el mandatario en la previa de este encuentro.

0 comentarios