top of page

Alberto Fernández inauguró el nuevo edificio de la Facultad de Bioquímica

El Presidente dejó inaugurada la primera etapa de las obras de la nueva Facultad de Bioquímica y Farmacia de la UNT.


En el Centro Universitario Ingeniero Roberto Herrera - Ex Quinta Agronómica, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por el gobernador, Juan Manzur; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Oscar Alpa; el rector de la UNT, Sergio Pagani y la decana de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, María Inés Gómez, inauguró obras que completan el edificio de dicha facultad. Estas obras, que sufrieron postergaciones debido a la pandemia, representaron una inversión de $1000 millones.


Durante la visita, el presidente encabezó el corte de cinta en la entrada del nuevo edificio, descubrió placas conmemorativas y realizó un recorrido por un aula, un laboratorio y un anfiteatro, donde se llevó a cabo la ceremonia de inauguración.


En su discurso, Fernández expresó su aprecio por la universidad pública y su importancia para el desarrollo de Argentina. Destacó la necesidad de acercar las universidades a la gente a través de la apertura de más instituciones educativas y enfatizó la importancia del conocimiento en el desarrollo continuo del país. También mencionó el valor de la investigación científica y tecnológica en el interior del país y se comprometió a seguir apoyando la educación pública.


Por su parte, Manzur resaltó la histórica relación del peronismo con la educación universitaria y el compromiso del gobierno nacional con la inversión en la educación. Pagani agradeció a las autoridades presentes y destacó la importancia de la obra para la universidad, mientras que Leal resaltó la inversión del Estado Nacional en la educación pública y gratuita.


El secretario general de la UNT, José Hugo Saab, detalló las características de la nueva Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, destacando los espacios dedicados a aulas, laboratorios, anfiteatros y oficinas, entre otros. Además, se mencionó que próximamente se firmarán convenios para finalizar las obras restantes y que se espera el traslado completo de la Facultad al nuevo edificio.

0 comentarios
300x250---Incorporación-de-nuevos-policías (1).gif
bottom of page