top of page

Alberto Fernández felicitó a Lula por su asunción en Brasil

En Brasil, el presidente saludó al nuevo jefe de Estado brasileño por su regreso al gobierno y también se refirió a la reunión bilateral que mantendrán este lunes.


El presidente Alberto Fernández asistió este domingo a la ceremonia de asunción de su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien estará al frente del Poder Ejecutivo brasileño por los próximos cuatro años. Desde allí, felicitó al líder petista, dijo que su regreso al gobierno es una reivindicación a la historia del metalúrgico y adelantó cuestiones sobre la bilateral que mantendrán este lunes. Además, aprovechó para hablar del pedido de juicio político a la Corte Suprema.


Luego de participar del acto en el Palacio del Planalto junto al canciller Santiago Cafiero y al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, Fernández habló respecto a la importancia del cambio de signo político del país hermano.


“Lo viví con mucha alegría. El pueblo brasileño ha reivindicado con justicia a Lula y lo ha puesto en el lugar que correspondía”, consideró al recordar la persecución política sobre la cual fue víctima el actual mandatario brasileño en los últimos años por la causa Lava Jato.


A propósito del discurso de asunción, Fernández dijo ver a Lula “con una mirada muy realista” y con un espíritu “muy crítico de su predecesor”, al mismo tiempo que continúa con sus objetivos y compromisos se siempre, pero “marcando los límites que el presente fija”.


Por otro lado, se refirió a la relación comercial entre ambos países. “Tiene que funcionar bien (…). Argentina y Brasil en materia de comercio exterior es el primer vinculo de nuestro país. Lula es un integrador, cree en la patria grande, cree que Brasil es parte de la patria latinoamericana”, remarcó.


Además, recordó que “en los años que gobernó Bolsonaro preservé la relación Argentina - Brasil pese a la relación mía con el que nunca existió” con lo cual el vínculo con el líder petista será más fluido.


Este lunes, ambos mantendrán el primer encuentro oficial como jefes de Estado en ejercicio. Allí, dialogarán sobre los principales puntos de la agenda comercial entre los dos países, pero en particular diagramarán posibles acuerdos a firmarse en la próxima visita de Lula a la Argentina.


“Lula va a estar en Argentina el 23. Lo que quiero es acordar con él cómo podemos avanzar el 23 e ir coordinando los acuerdos para avanzar en temas concretos. Lo hablé con él, estuvo de acuerdo y eso hablaremos mañana”, adelantó.

0 comentarios
300x250---banners-Trancas-1.gif
bottom of page