Alberto Fernández en Alemania: "Argentina es un reservorio de lo que el mundo está necesitando"

El Presidente se reunió con el canciller alemán, Olaf Scholz, quien dijo que "Argentina es un socio fiable".


El presidente Alberto Fernández aseguró durante su visita a Alemania que "Argentina es un reservorio de lo que el mundo está demandando en este momento".


"Pudimos hablar del buen vínculo que tienen Alemania y Argentina y estoy convencido de que tenemos mucho para dar. Argentina es un reservorio de lo que el mundo está demandando en este momento", dijo el Jefe de Estado en declaraciones a la prensa luego de reunirse con el canciller alemán, Olaf Scholz, en el marco de su segundo día de la gira por Europa.


"Somos un gran proveedor de gas natural y estamos desarrollando una enorme planta de hidrógeno verde", argumentó el presidente argentino. "Son todas posibilidades que tenemos para llevar energía a otras partes del mundo y creo que Alemania puede confiar en nosotros", añadió.


"Argentina y Alemania tienen un vínculo de muchos años que nos unen social y culturalmente", dijo Alberto Fernández al tiempo que aseguró que pudieron "tratar todos los temas que hoy al mundo le preocupan".


En ese sentido, ambos funcionarios condenaron enfáticamente la guerra entre Rusia y Ucrania. "Vemos con una enorme preocupación el modo en que la guerra está repercutiendo en nuestro continente y en continentes como África, en donde la seguridad alimentaria se está poniendo en juego". "Tenemos que encontrar mecanismos que cuanto antes pongan fin a esta guerra", añadió.


En otro orden de temas, Alberto Fernández afirmó que "a Argentina le interesa ser parte de los BRICS". "Hay que tener en cuenta que allí está el principal socio comercial del país, que es Brasil" aclaró.

El canciller alemán Olaf Scholz aseguró que "es bueno saber que Argentina es un socio fiable", al ofrecer una rueda de prensa junto al presidente Alberto Fernández. Argentina tiene mucho potencial en materia de energías renovables y podemos cooperar en estos aspectos", señaló el socialdemócrata Scholz.

A su arribo al Aeropuerto Internacional de Berlín, el mandatario fue recibido por la directora de protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Daniela Vogl, y por el embajador de Argentina ante Alemania, Pedro Villagra Delgado.


El jefe de Estado viajó acompañado por el canciller, Santiago Cafiero; la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca.


Alemania es el segundo destino de la gira internacional por Europa que desarrolla el presidente Fernández. Ayer, en Madrid, mantuvo sendos encuentros con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI, y tiene previsto visitar Francia para reunirse con su par de ese país, Emmanuel Macron.


El de hoy será el primer primer encuentro oficial que mantendrá el jefe de Estado con el dirigente socialdemócrata luego de que reemplazara meses atrás a Angela Merkel al frente del Gobierno germano, aunque ambos se conocieron informalmente durante el encuentro que tuvieron en la última cumbre del G20.

0 comentarios
300x250---Construcción-Penitenciaría.gif