Alberto Fernández anuncia la construcción de 100 escuelas técnicas

"Creemos en una Argentina industrializada y que produce, en una Argentina que necesite técnicos", sostuvo el presidente en Tecnópolis.


El presidente Alberto Fernández anuncia desde Tecnópolis la construcción de 100 escuelas técnicas en todo el país.


La agenda presidencial comenzó a las 11.30 cuando el mandatario se trasladó hacia el Espacio Memoria y Derechos Humanos, ubicado en el predio de la ex-ESMA, para participar de la ceremonia de asunción de Remo Carlotto como secretario ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH).


El Jefe de Estado destacó la necesidad de "seguir manteniendo viva la memoria de la tragedia que los pueblos vivieron" durante la dictadura militar y reafirmó el compromiso de su gobierno de "poner en vigencia esa memoria, reconstruirla y ponerla frente a las nuevas generaciones para no repetirlas".


En el acto, el mandatario abogó también por "terminar con la desigualdad de la mujer" y remarcó la necesidad de "igualar su participación no solamente en la proporcionalidad en los cargos públicos y la función ejecutiva" sino también "fundamentalmente en lo cotidiano".


"Tenemos que hacer que de una vez por todas podamos igualar a la mujer y al hombre, no solamente para que tengamos proporcionalidad en los cargos públicos electivos o en los cargos de la función ejecutiva sino fundamentalmente en lo cotidiano", planteó Fernández.


"No es posible que exista la discriminación por género. Esto es parte de las políticas públicas en nuestro país que nos gustaría compartir con todos los demás miembros del Mercosur", insistió el Presidente.


Finalmente, a las 16, Alberto Fernández anunciará desde Tecnópolis la construcción de 100 Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria en el país.


El Presidente estará acompañado en el acto por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk.

0 comentarios
300x250---Equipamiento-Médico.gif