500 nuevas cámaras de seguridad funcionarán en Capital

Los equipos ya se están instalando en lugares estratégicos de la capital. Las ventajas que aportarán.


Los técnicos que trabajan para el ministerio de Seguridad están colocando las primeras 500 cámaras que adquirió la provincia en los últimos meses.


Ya se está realizando una experiencia piloto sobre la utilización de las cámaras. En cuatro esquinas (Salta y Sarmiento, Juan B. Justo y Sarmiento, Colón y Roca y en la Plazoleta Dorrego) se instalaron estos equipos que registran los dominios de los vehículos y motocicletas y tienen el sistema de reconocimiento facial. Hay otros 21 equipos instalados en diferentes zonas, pero sus ubicaciones no fueron reveladas por una cuestión de estrategia.


Poner en funcionamiento las cámaras requirió de un plan que no sólo consiste en instalarlas. El área de Seguridad remodeló un espacio en la subjefatura de Policía para que allí se instale el personal que tendrá a su cargo el análisis; la instalación de computadoras y software adquirido para su utilización; dotar de mayores recursos al servicio 911 para que puedan atender las emergencias; y capacitar a los policías en técnicas de editado y archivo de pruebas.


En el Ministerio Público Fiscal festejaron el lanzamiento de estos instrumentos. Varios fiscales coincidieron en señalar que más del 90% de los videos que utilizan como pruebas son tomados por cámaras de privados, por lo que contar con ellas puede llevar bastante tiempo. Un fiscal consideró que por pertenecer los equipos al Estado, podrán contar con el material de manera más veloz, lo que permitirá que las causas avancen más rápido.

0 comentarios