Voley: ajustan la mira en Tucumán

Las Panteritas Sub-18 se concentrarán en Tucumán de Gimnasia hasta el martes.


Para Roberto Woelflin se acerca una situación difícil. “Es el peor momento para un técnico”, reconoció el DT de la selección femenina Sub-18 de voley. El rosarino, junto a todo su cuerpo técnico y dirigidas, realizan la penúltima concentración en el club Tucumán de Gimnasia antes de competir en el Mundial de la categoría que se hará en Durango, México, del 20 al 29 de septiembre. Seleccionar a las 12 jugadoras que representarán al país es inminente, así que todos los sentidos están más que alertas por estas horas.


“Ellas dan todo, por eso es un momento complicado”, remarcó Woelflin. Las jugadoras de la categoría están en una etapa sensible de la vida en la que no es habitual tener una responsabilidad tan importante como jugar un Mundial para un país. Por ello es que el técnico trata de usar la pedagogía más sana para el anuncio. “Trato de ser lo más honesto y decirlo con afecto. Ellas son muy jóvenes y tienen que saber esto puede pasar. Que el camino es largo y que, si no se dio en esta oportunidad, se dará en la próxima”, reflexionó.


La actividad hasta el martes será intensa para el plantel que tiene como búnker el club de calle Córdoba 1180. Las Panteritas Sub-18 sólo se trasladan para hacer los trabajos de pesas en un gimnasio cercano. “Recibimos la invitación de parte del club, del técnico Yamil Chaya. Todo se ajustaba a nuestro plan, así que aceptamos”, dijo Woelflin.


En Tucumán, la selección no tendrá hasta el martes ni un día de descanso. Por las mañanas, de 9 a 11, los trabajos se harán en la cancha techada de Tucumán de Gimnasia y de 11 a 12.30, el gimnasio será el lugar de la selección. Por la tarde el esquema tendrá sólo trabajos en cancha, desde 16.30, hasta la hora de la cena.


La exigencia de un Mundial demanda una intensa preparación, sin dudas. Además, Argentina quedó en un grupo muy competitivo por lo que la preparación, incluso, requiere un gasto de energía extra. “La zona es durísima”, no dudó en calificar el DT “albiceleste”. Brasil, Rusia, Bulgaria y un equipo por definir completan el grupo D. “Los equipos europeos son difíciles y tenemos al mejor que es Rusia. A ellos, les cuesta más clasificar a los mundiales que hacer un buen papel en el Mundial porque el nivel en Europa es muy alto”, analizó Woelflin.


Consciente de la alta dificultad del grupo, el técnico adoptará la filosofía del “paso a paso”. “El primero, sería pasar la zona. De ahí, el objetivo en nuestras categorías es quedar entre los ocho mejores”, estableció el rosarino, que intentará mejorar la posición 12 de la edición 2019.

0 comentarios
300x250---Consejos---Covid-Mayo.gif