UTA levantó el paro de colectivos

Así lo confirmó César González, secretario general de UTA Tucumán. Pasado el mediodía se irá restableciendo el servicio público de pasajeros.


"El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informa que habiendo tomado conocimiento del dictado de la conciliación laboral obligatoria por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, se ha resuelto el acatamiento de la misma", así lo asegura el comunicado emitido por UTA esta mañana.


En Tucumán, César González aseguró que dejarán sin efecto la medida de fuerza por un lapso de 10 días o hasta que se solucione el conflicto. El servicio de transporte público de pasajeros se reestablecerá a la brevedad y vuelven a circular en toda la provincia los servicios urbano, metropolitano y del interior.


A comienzos de este mes, la UTA cerró para los choferes de la zona metropolitana de Buenos Aires una suba de 50% escalonada para alcanzar un salario básico de $150.000 en agosto; también acordaron un no remunerativo de $43.000, en cuatro cuotas.


El gremio pide que se equiparen los salarios que se pagan en el interior del país con los que perciben por el mismo trabajo aquellos quienes prestan servicios en AMBA. El Ministerio de Trabajo fijó en diez días el período de la conciliación obligatoria.

0 comentarios
300x250---Consejos---Covid-Mayo.gif