Uruguay posterga el regreso de las clases presenciales

El país vecino se encuentra en el peor momento de contagios desde el inicio de la pandemia y tomó numerosas medidas restrictivas.


El Ministerio de Educación de Uruguay informó que se extenderá hasta el 9 de abril la suspensión de la presencialidad en la educación. Estaba previsto el regreso al aula el 4 de abril pero con la suba de los contagios el gobierno decidió demorarlo unos días más. El país roza los 100.000 contagios desde el inicio de la pandemia.


"En virtud de la situación sanitaria que atraviesa el país, la suspensión de la presencialidad, en todos los niveles, de los centros educativos públicos y privados de todo el país, incluyendo los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF), centros juveniles y clubes de niños, así como los centros privados de primera infancia, se prolonga hasta el viernes 9 de abril", indicó Educación en un comunicado difundido por la Twitter.


En un principio, la suspensión de la presencialidad en la educación era hasta el 4 de abril, como había anunciado el presidente Luis Lacalle Pou el 23 de marzo pasado.


Uruguay atraviesa un aumento de casos de Covid-19 en los últimos días que llevaron al Gobierno a adoptar medidas restrictivas como los cierres de free shop en la frontera con Brasil y de los centros termales en el litoral del país para evitar la saturación de los centros de cuidados intensivos.


El 22 de marzo, con poco más de 3,2 millones de habitantes, el país registró un récord de 2.700 nuevos casos diarios, desde un anterior máximo de 1.698 unos días antes, y su mayor número de fallecidos, 19, desde que se detectó el primer contagio en marzo de 2020.


Desde el último domingo el país está en la zona roja de riesgo de ocupación de camas de CTI (39%), superando el 35% como establece la referencia diseñada por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).


En tanto, la vacunación avanza a buen ritmo, según destacó el martes el ministro de Salud, Daniel Salinas. El plan de vacunación comenzó el 1 de marzo y hasta hoy se habían vacunado 582.311 personas con una dosis y 29.452 con las dos.


El informe de casos de este martes muestra que hay casos activos de la enfermedad en los 19 departamentos y que existen 99.584 positivos confirmados desde que comenzó la pandemia. La cifra de muertos es de 953.

0 comentarios