Uno por uno los nuevos billetes que circularán en Argentina

Alberto Fernández presentó el nuevo papel moneda, que volverá a tener su lectura en formato horizontal de ambos lados.


El presidente Alberto Fernández encabezó en casa de Gobierno el acto de presentación de los nuevos billetes con figuras patrias en las que estarán el General José de San Martín, Eva Duarte, Manuel Belgrano, Martín Miguel de Güemes. Juana Azurduy y Remedios del Valle.


Del acto participaron el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y gobernadores de diversas provincias.


El presidente afirmó que la decisión de cambiar el diseño de los billetes de curso legal apunta a "poner en valor la dimensión de la historia que algunos quieren borrar" y rescatar la figura de "hombres y mujeres inmensos y trascendentales que hicieron la Patria que hoy vivimos".


En el acto de presentación de los nuevos billetes, que recuperan las imágenes de próceres y heroínas, Fernández dijo que "silenciar a quienes nos dieron una riqueza infinita a nuestra Patria no le hace bien a nuestro colectivo social".


Una de las particularidades que tendrán, además, es que los nuevos billetes volverán a tener su lectura en formato horizontal de ambos lados, a diferencia de los actuales que se leen de forma vertical en su frente.


Además, mantendrán la paleta cromática para cada denominación y conservarán el tamaño de los billetes vigentes, que convivirán con los actuales circulantes hasta su reemplazo por mal estado, según informó el presidente del BCRA, Miguel Pesce.


$100 - EVA DUARTE DE PERÓN


$200 - MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES Y JUANA AZURDUY


$500 - MANUEL BELGRANO Y MARÍA REMEDIOS DEL VALLE


$1000 - JOSÉ DE SAN MARTÍN


0 comentarios
300x250---Consejos---Covid-Mayo.gif