Un fuerte sismo le dio la bienvenida a la ola de calor en Tucumán

Un fuerte temblor de magnitud 5.7º con epicentro en Trancas despertó a los tucumanos esta madrugada. Así arranca la semana que será la más calurosa de los últimos tiempos.


A las 5.36 Trancas fue el epicentro de un fuerte temblor que despertó a miles de tucumanos durante la madrugada de este lunes.


Más de uno saltó de la cama, en tanto otros buscaron resguardo en algún marco de una puerta o intentaron salir corriendo de sus viviendas.


El movimiento sísmico, tuvo una fuerte intensidad de 5.7° y se registró a una profundidad de 13 km, según publicó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). El epicentro fue a 86 kilómetros al norte de San Miguel de Tucumán, en el departamento de Trancas.


Inmediatamente comenzaron los comentarios y memes en las redes sociales advirtiendo que el temblor duró varios segundos. Muebles, lámparas y aberturas se balanceaban de un lado al otro mientras el temor se apoderaba de los vecinos de los distintos puntos de nuestra provincia.


De esta manera arranca una semana que promete ser la más calurosa de los últimos tiempos en la provincia. Una ola de calor azotará al país y en Tucumán las temperaturas más altas oscilarán entre 37 y 41ºC.


El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla para Tucumán y alrededores. El alerta amarilla implica que el calor previsto para hoy puede resultar peligroso; en especial para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas. En ese sentido, aconseja que se tengan especiales cuidados, que se protejan del sol, que se mantengan hidratados y frescos.


Este lunes, apenas iniciada la mañana, el termómetro indica 25º, lo que prevé otro día de intenso calor. Se espera una jornada con algo de nubosidad y leves vientos en San Miguel de Tucumán, sin probabilidad de lluvia. La temperatura máxima esperada para hoy es de 37ºC.


Durante la semana el clima no cambiará mucho, pero si la temperatura irá ascendiendo día a día. ¡A tomar precauciones!

0 comentarios
300x250---Garantizamos-la-Tarifa-Social-1.gif