Todos esperan el debut de Messi

En su presentación oficial, “Lio” calificó a PSG como el equipo ideal para lograr su objetivo: ganar la Champions.


Para ver la foto completa es necesaria la perpectiva que brinda el paso del tiempo, pero a Lionel Messi le bastaron unas pocas horas para darse cuenta de que su salida de Barcelona, uno de los golpes más duros e inesperados de su carrera, fue en realidad lo mejor que podía pasarle.


Mientras la dirigencia “culé” ordena borrar su imagen de los paneles del Camp Nou en tiempo récord y un sector de la afición barcelonista lo tilda de pesetero por no quedarse a jugar gratis, en París lo reciben con un impresionante despliegue de colores y contenidos audiovisuales de primerísimo nivel. Hoy Paris Saint Germain demuestra ser un casa mejor que Barcelona para el mejor del mundo: le ofrece mejor sueldo, mejores perspectivas de éxito y una nueva hinchada que todavía sigue en las calles agitando bandera y bengalas, sin poder creer que Messi, ese al que padecieron como rival, ahora les pertenece.


En Argentina el cielo todavía estaba oscuro cuando en París, Messi era presentado oficialmente como nuevo jugador de PSG, un simbolismo de sobra a estas alturas cuando las noticias relativas al arribo del crack han hecho tambalear los motores de búsqueda a nivel mundial. “Estoy muy feliz. Mi salida de Barcelona fue dura, son muchos años y es difícil el cambio tras tanto tiempo. Aunque lo estoy disfrutando con mi familia y mi gente, tengo ganas de que pase todo esto rápido, porque quiero entrenarme con mis compañeros y el cuerpo técnico y empezar una nueva etapa”, confesó “Lio”, ansioso por sacarse el traje y volver a la parte del fútbol que más le gusta.


Eso sí, para verlo debutar con su nueva camiseta habrá que esperar un tiempo, teniendo en cuenta que lleva más de un mes inactivo. “Tendré hacer una pretemporada. No puedo dar una fecha de cuándo jugaré, todo será según cómo vaya entrenando y allí se decidirá”, aclaró el portador de la “30” de PSG. Dicho sea de paso, mientras en Barcelona cayó estrepitosamente la venta de camisetas por la salida del capitán, en la tienda online del club parisino ya se quedaron sin stock de la 30. Recién habrá disponibilidad el mes que viene. Y eso que barata no es: la versión “aficionado” se comercializa a 115 euros, pero la “profesional” (la que usa el jugador) cuesta 165 euros. Un artículo de lujo. No es el único: también es un éxito de ventas la remera blanca que usó en su primera aparición, pese a que cuesta casi 40 euros. Messi no jugó ni un minuto pero ya es negocio redondo para PSG.


“Tengo la misma ilusión que cuando era un nene. Amo el fútbol y me encanta ganar. Mi sueño es volver a ganar la Champions y vine al equipo ideal para conseguirlo. No es fácil, podés tener el mejor equipo del mundo y no ganarla. El club estuvo cerca en los últimos años y con un gran equipo no la consiguió. Hace falta un grupo unido y fuerte”, anticipó “Lio”. Por lo pronto, se sabe que PSG y Barcelona no serán rivales de grupo en la próxima edición del certamen europeo, ya que están en el mismo bombo para el sorteo. Tampoco lo será la Juventus, de Cristiano Ronaldo.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo