Susana Trimarco confirmó que hay fotos de Marita muerta y acusó al gremio Luz y Fuerza
- Ambito Tucumano
- 9 ago 2023
- 2 Min. de lectura
La carpeta existe porque con eso se amenazaban entre los gremios involucrados”, explicó Susana Trimarco.

Un giro sorprendente se ha producido en la investigación del caso Marita Verón, una mujer desaparecida hace 21 años. Un testigo ha surgido para declarar ante la Justicia, alegando que existe evidencia fotográfica del cuerpo de Marita, cuya última aparición se registró en 2002. Susana Trimarco, madre de la víctima, compartió detalles sobre esta nueva revelación.
La fundación María de los Ángeles fue el escenario donde se realizó la conferencia de prensa para dar a conocer esta importante novedad. En medio de una emotiva declaración, Susana Trimarco explicó que la investigación de esta pista se inició hace 40 días, cuando el testigo se acercó a la fundación con información sobre la posible muerte de su hija, relacionando los hechos con el gremio Luz y Fuerza.
Conmovida, Trimarco comenzó expresando su pesar por la noticia y luego mencionó la documentación que, según el testigo, confirma la aparición del cuerpo sin vida de Marita en la clínica sindical Luz Médica. A lo largo de los años, Trimarco ha buscado incansablemente a su hija, siempre esperando encontrarla con vida, pero en esta etapa, el deseo más ferviente es obtener la verdad, incluso si eso significa descubrir los restos de su hija.
Los abogados involucrados en el caso también se pronunciaron sobre esta nueva información. José D’Antona, representante legal de la familia de Marita Verón, sugirió que la complejidad del caso podría aumentar debido a esta pista inesperada. Además, señaló que el testigo pudo haber ocultado esta información durante al menos una década.
Carlos Garmendia, otro abogado de la fundación, profundizó en los detalles de la nueva pista. Según Garmendia, se menciona una carpeta con documentación que confirmaba la muerte de Marita, la cual habría sido utilizada en el contexto de conflictos gremiales. A raíz de esta revelación, se presentó una denuncia ante Marcelo Colombo, titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), quien decidió impulsar la investigación formalmente.
El fiscal a cargo de la investigación, Juan Agustín Chit, de la Fiscalía Federal de Tucumán, ha estado avanzando en la indagación a medida que se obtiene más información. El testimonio y la documentación proporcionados por el testigo hasta ahora han arrojado luz sobre una posible conexión entre el gremio y la desaparición de Marita Verón, lo que podría finalmente arrojar luz sobre un caso que ha conmovido al país durante más de dos décadas.
Comments