Suerte dispar para los tucumanos en la Liga Nacional de Voley

Monteros ganó un partido difícil por 3-2 frente a Libertad y avanzó a cuartos, mientras que Tucumán de Gimnasia fue eliminado por AMUVOCA.


En el primer turno de la tarde, Monteros Voley sacó adelante un durísimo partido frente a Libertad de San Jerónimo en cinco sets (26-24, 25- 23, 19-25, 20-25 y 15-13) y avanzó así a los cuartos de final.


Parejo todo el tiempo, los dos equipos mostraron un lindo voley en los dos primeros sets que fueron palo a palo. En ambos, Monteros estuvo abajo en el marcador por 3 o cuatro puntos hasta llegar a la definición y los dieron vuelta terminando ganadores.


En el tercero y cuarto set, el Naranja estuvo desconcentrado y no encontraba la manera de dar vuelta el resultado y el nerviosismo se apoderó de los jugadores. Tanto así que en ambos sets, el entrenador Leo Patti cambió al central Figueroa y este se quejó de mala manera por la modificación con el mandamás.


Ya en tie-break el parcial estuvo intenso y Monteros sacó rápida ventaja de 4 en el 9-5 y supo mantener la distancia que se acortó a dos hasta el final. Los monterizos encontraron la definición en un pelotazo tremendo y cuestionado por los jugadores de Libertad pidiendo pelota afuera, pero los árbitros marcaron para los tucumanos.


El segundo turno de la tarde se demoró un poco porque los primeros partidos fueron larguísimos. Ese fue el momento en el que Tucumán de Gimnasia entró a la cancha con la chapa de favorito.


Así lo demostró en el primer set frente a AMUVOCA, equipo al que ya había vencido 3-0 en la fase de grupos. El Lobo sacó ventajas de hasta 4 y siempre estuvo arriba del marcador en el parcial inicial.


En el segundo parcial pasó algo impensado, el equipo tucumano se vio superadísimo por el santacruceño que sacó una ventaja rápida de 10 puntos, 16-6. El Lobo se encontró con un bloqueo tremendo de AMUVOCA y no encontraba por donde pasar. Marcelo Díaz terminó cambiando a todo el equipo esperando que el set terminara rápido y así fue 12-25 el parcial para los santacruceños que lo cerraron, no podía ser de otra forma, con un bloqueo.


Los tucumanos salieron cabizbajos al tercer set que estuvo parejo y hasta lograron sacar ventaja de 3 puntos en el 17-14 Tucumán de Gimnasia y con diferencia de dos, llegaron al 23-21 y se estancaron. A los santacruceños les salía todo y a los chicos del Lobo los ánimos se le cayeron al piso y no levantaron. El parcial terminó 23-25 para AMUVOCA.


El cuarto set fue infartante, parejo hasta la zona de definición en donde AMUVOCA llegó arriba y parecía que liquidaba el partido porque los tucumanos estaban muy mal anímicamente, y tenían 21-24 match ball en contra. Un ataque de Tchau y un error de invasión de los santacruceños le dieron esperanzas a los de Marcelo Díaz. El punto 24 del Lobo dejó a todos sin respiración, el bloqueo de Olmedo fue como un globito y entró justo en la línea por el fondo de la cancha. Olmedo se puso la casaca de héroe y metió un bloqueo, clinch y punto de set para los tucumanos 26-25 y el que lo cerró fue el opuesto Tchau.


Uno pensaba que el golpe anímico de haber revertido ese cuarto set estando casi muertos iba a levantar al equipo tucumano y a empujar al éxito en este durísimo partido, pero nada de eso pasó


En el tie-break AMUVOCA volvió a hacerse fuerte en bloqueo y tomó una rápida ventaja que esta vez sería insalvable para el Lobo.


Así entonces terminó la ilusión de Tucumán de Gimnasia que se quedó un un sabor agrio en esta Copa que lo vio sólido en la fase de grupos y en este primer partido eliminatorio, perdió más que nada por la cabeza.


La carrera por el título para Monteros continúa con un partido en cuartos de final que será durísimo, enfrentará a Trinitarios de Córdoba.


Tucumán de Gimnasia, en cambio, seguirá en competencia pero ya solo para saber en qué lugar queda en la tabla final de posiciones de este Torneo.

0 comentarios