top of page

Son más de 50 los muertos tras el paso del huracán Ida

  • Foto del escritor: Ambito Tucumano
    Ambito Tucumano
  • 5 sept 2021
  • 2 Min. de lectura

El fenómeno causó devastación en el noreste de Estados Unidos. Hay decenas de desaparecidos.


El número de muertos que ha dejado el huracán Ida en el noreste de Estados Unidos aumentó ayer a al menos 50 personas y muchos no pierden las esperanzas de hallar a los desaparecidos en las inundaciones. El papa Francisco pidió a los afectados por el desastre que sean fuertes.


En Nueva York se confirmaron 17 muertes, cuatro en el condado de Westchester y el resto en la ciudad de Nueva York, donde casi todas las víctimas eran personas que vivían en sótanos, la única vivienda asequible para residentes de bajos ingresos en la zona. Este tipo de departamentos no están autorizados por las leyes del estado, dijo un portavoz de la gobernadora Kathy Hochul.


Nueva Jersey confirmó 27 muertes por la tormenta y cuatro personas siguen desaparecidas, dijo un portavoz del gobernador Phil Murphy.


Entre los desaparecidos se encuentran dos estudiantes universitarios que fueron vistos por última vez el miércoles, en Passaic, Nueva Jersey, cuando se informó que las lluvias de Ida los había arrastrado a las aguas del caudaloso río Passaic.


Otros estados del noreste donde se reportaron muertes por la tormenta fueron Connecticut con al menos un muerto, Pensilvania con al menos cuatro muertos y Maryland con al menos un muerto.


El gobernador de Luisiana informó que se elevó a 12 el número de muertes causadas por la tormenta en su estado de la costa del Golfo México, después de que Ida tocó tierra allí el 29 de agosto como huracán de categoría 4, derribando árboles, líneas eléctricas con ráfagas de viento que alcanzaron los 276 kilómetros por hora.


El Papa Francisco ofreció sus condolencias a las víctimas de Ida en su bendición del domingo en la Plaza de San Pedro. “Que el Señor acoja las almas de los muertos y dé fuerza a los que sufren por esta calamidad”, dijo el Papa. (REUTERS)

Comments


sat-banner-deuda-300x250.gif
bottom of page