San Martín intenta recuperar la potencia ofensiva

La defensa es sólida, pero el ataque no está fino: aún no convirtió goles en la segunda rueda.


En total, ya son 324 minutos que el equipo de Pablo De Muner acumula sin convertir en el arco rival. La última vez que lo hizo fue en la última fecha de la primera rueda ante Tigre, a través de Leandro Vella (a los 36 minutos). Luego de eso, tres partidos en blanco para sus delanteros, volantes y cualquiera de los jugadores capacitados para meter la pelota dentro del arco.


Por suerte, el último domingo ante Mitre, el equipo al menos estuvo cerca de hacerlo, algo que no había pasado en los dos partidos anteriores. “Son momentos, rachas y hay que mejorar en ese aspecto. Lo importante es que volvimos a generar situaciones. Los delanteros necesitaban ese roce en el área que no venían teniendo”, analizó Ignacio Arce. Aún desde el otro arco, los problemas en la terminación de las jugadas son claros.


De Muner esta vez intentó cambiando nombres y sistema. Afortunadamente las chances llegaron, más no así los goles. “Creo que necesitamos más determinación para terminar las jugadas. Una vez que la metamos se nos abre el arco, estoy seguro”, agrega el arquero que confía, pero admite el problema.


Si bien el equipo nunca fue de los más goleadores del torneo, su fortaleza defensiva se equilibraba con los goles que hacía. Sin golear, un gol bastó muchas veces para llevarse los tres puntos. De hecho lleva cuatro triunfos por 1-0 y apenas un par de 2-0 en lo que va del torneo. Jamás hizo tres goles en un partido y equipos como Riestra está anteúltimo) lo superan en goles a favor (20 contra 17).


Atrás, Arce y compañía intentarán seguir defendiendo el arco. Por eso hablamos del balance que llevó a San Martín a hacer una gran primera rueda, quedando a centímetros de la punta. De hecho, la defensa sí ha respondido en esta segunda rueda. Durante estos 324 minutos sin marcar recibió sólo dos goles que significaron sólo una derrota (ambos los recibió ante Alvarado).


San Martín no necesita anotar tres goles por partido para ganar. Simplemente debe recordar cómo era hacer uno (quizás dos) y listo. Así podrá volver a manejar.

0 comentarios
300x250---Garantizamos-la-Tarifa-Social-1.gif