top of page

San Martín empató sin goles con All Boys y desaprovechó la chance de acercarse a la punta

  • Foto del escritor: Ambito Tucumano
    Ambito Tucumano
  • 26 ago
  • 2 Min. de lectura

El Santo no pudo quebrar la resistencia de Roberto Ramírez, arquero figura de All Boys, y sumó sólo un punto en su visita a Floresta.

El Santo no pudo quebrar la resistencia de Roberto Ramírez, arquero figura de All Boys, y sumó sólo un punto en su visita a Floresta.

En un partido clave para sus aspiraciones, San Martín de Tucumán no pasó del empate 0-0 frente a All Boys en el Estadio Islas Malvinas, por la fecha 28 de la Primera Nacional. El equipo de Mariano Campodónico chocó una y otra vez con la gran actuación del arquero local Roberto Ramírez, quien se erigió como la figura del partido al contener las ocasiones más claras del visitante. Con este resultado, El Santo se estanca en el tercer lugar de la Zona A con 44 puntos, lejos de Atlanta y Deportivo Madryn que comandan la categoría, y ve complicado su camino hacia el ascenso directo .

Un partido de atajadas y pocas ideas

El encuentro en Floresta fue una batalla de mediocampo, con más intensidad que fútbol y ocasiones contadas. San Martín, necesitado de los tres puntos para no descolgarse de la pelea por el primer lugar, dominó la iniciativa pero chocó sistemáticamente con Ramírez. El portero de All Boys tapó todo lo que se le vino encima: una oportunidad clara de Pino en el primer tiempo y dos mano a mano definidos por Franco García en el segundo tiempo fueron sus atajadas más destacadas . Del otro lado, Darío Sand, el arquero y capitán de San Martín, también respondió cuando fue exigido, especialmente en un tiro libre peligroso de Julián Ceballos que neutralizó con seguridad .

Uno se salva, otro se estanca

El punto sabe a poco para ambos, pero con sabores distintos. Para All Boys, el empate significa un paso más hacia la salvación. Con 34 unidades, el Albo se coloca décimo en la Zona A y se aleja de la zona de descenso, manteniendo vivas sus chances matemáticas de clasificar al Reducido . Para San Martín, en cambio, el empate es una oportunidad desaprovechada. Sumar sólo un punto en su condición de visitante le impide recortar distancia con los punteros y lo obliga a una racha de victorias en las fechas restantes si quiere aspirar al ascenso directo .

Lo que se viene: caminos opuestos

La próxima fecha encontrará a ambos equipos con objetivos distintos. All Boys visitará a Tristán Suarez con la moral alta y la chance de seguir trepando posiciones para meterse en la lucha por el Reducido . San Martín, por su parte, tendrá un compromiso ineludible: recibir en La Ciudadela al último de la zona, Arsenal de Sarandí. Para Campodónico y su equipo, no hay opción: deben ganar para no decirle adiós definitivamente a la punta y mantener la presión sobre los líderes . El partido se presenta como la oportunidad perfecta para volver al triunfo y reencauzar una campaña que prometía más.

Comentarios


IMG_2475.GIF
bottom of page