Racing va por el boleto a octavos de final de la Sudamericana ante el River uruguayo

La Academia necesita sumar al menos un punto para asegurarse la clasificación.

Racing Club será local hoy ante River, de Uruguay, con la gran chance de ganar el Grupo B de la Copa Sudamericana y avanzar a los octavos de final con solo empatar, en un partido de la sexta y última fecha de la fase clasificatoria.


El encuentro se jugará este jueves a partir de las 19.15 en el estadio Presidente Perón, en la ciudad bonaerense de Avellaneda, con televisación de ESPN y el arbitraje del chileno Cristian Garay.


En el mismo horario jugarán en el estadio Monumental de la UNSA, en la ciudad de Arequipa, Melgar de Perú, el restante equipo con chances de clasificar, y Cuiabá de Brasil.

Racing es puntero del grupo con 12 unidades (saldo +3), Melgar le sigue con 9 (+2), Cuiabá tiene 6 y cierra River con solo 3.


Todo es sencillo en esta definición, Racing avanza con solo igualar, en caso de perder se le complicaría si vence Melgar ya que aunque lo haga por la mínima diferencia lo igualaría en 12 unidades y lo superaría en saldo de goles.


Racing dio un gran paso hacia la clasificación al vencer a Melgar por 1 a 0 el pasado miércoles en el Cilindro, tras sobreponerse de la eliminación sufrida en semifinales de la Copa de la Liga, tras perder ante Boca en definición con tiros desde el punto penal al finalizar empato el cotejo sin goles.


El equipo que dirige Fernando Gago transita por un muy buen semestre hasta el momento, citado por el mundillo futbolístico como uno de los equipo con mejor nivel de juego a nivel doméstico, basa su funcionamiento en mucha dinámica, presión sobre el rival, un juego muy vertiginoso y vertical a la hora de encaminar su acciones hacia el arco adversario.


Con buenas individualidades, quizás los puntos débiles del Racing de Gago pueden ubicarse en algunos desacoples defensivos, muy lógico para un equipo que ataca con mucha convicción, y la falta de concreción (lo sufrió ante Boca) pese a que entre Enzo Copetti y Javier Correa se reparten 18 goles a nivel local e internacional.


Racing presentará significativas ausencias. Están suspendidos el arquero Gastón "Chila" Gómez (muy solvente en esta campaña) y Copetti, están lesionados el zaguero y referente Leonardo Sigalli (desgarrado), el paraguayo Matías Rojas (desgarrado), a los que podría sumarse Anibal Moreno si no supera una fatiga muscular.


En la ofensiva volverá a tener una nueva chance el colombiano Edwin Cardona, quien no presenta un estado físico acorde con el resto de sus compañeros y que por el momento está lejos de colmar las expectativas que generó su llegada a Avellaneda.

River no logró plasmar una buena Copa Sudamericana. El equipo dirigido por Gustavo Díaz viene de perder el el certamen uruguayo ante el puntero Liverpool, por 2 a 1, y está ocupando el octavo lugar a siete unidades de la cima. En la ida, en el Centenario, Racing ganó 1 a 0.


Probables formaciones


Racing Club: Matias Tagliamonte; Facundo Mura, Nery Domínguez, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Anibal Moreno o Maico Quiroz y Carlos Alcaraz; Tomás Chancalay; Javier Correa y Edwin Cardona. DT: Fernando Gago.


River Plate: Salvador Ichazo; Maximiliano Pereira, José Aja, Horacio Salaberry y Santiago Brunelli; Gonzalo Nápoli, Nicolás Fonseca, Marcos Montiel y Joaquín Lavega; Nicolás Sosa y Pablo López. DT: Gustavo Díaz.


Arbitro: Cristian Garay (Chile)

Cancha: Racing Club.

Hora de inicio: 19.15

TV: ESPN


0 comentarios
300x250---Garantizamos-la-Tarifa-Social-1.gif